Fiestas ilegales en el Cabanyal mantienen a los vecinos en vela un verano más

Fiestas ilegales en el Cabanyal mantienen a los vecinos en vela un verano más

Los vecinos del Cabanyal y Canyamelar vuelven a denunciar un verano más las fiestas ilegales en plena calle que les impide conciliar el sueño.

Llega el calor y estas últimas semanas las noches han sido muy calurosas, invita el calor a salir de casa a la fresca, pero esto cada año es aprovechado para montar fiestas por algunos hasta altas horas de la madrugada. No importa que molestes a los demás vecinos, no importa que sea de madrugada, porque no hay consecuencias.

Una vecina denuncia cómo esta misma semana a las dos de la madrugada la matriarca de un clan gitano estaba con familiares y vecinos en plena calle, con su mesa y sillas, su barbacoa y su fiesta a las dos de la madrugada. Los niños de corta edad siguen gritando y jugando, los adultos a veces con la guitarra, a veces con cánticos y otras de tertulia, pero en plena calle y a las dos de la madrugada las molestias a los vecinos están aseguradas.

A algunos en el Cabanyal no les importa el molestar a los vecinos, ya que han tomado las calles y el barrio como de su propiedad desde hace años. El Ayuntamiento publicaba decálogos de convivencia mientras la mayoría de ellos o no saben leer o los que saben los utilizan como papel higiénico.

“No entiendo que llames a la polícia local, se acerquen, les pidan bajen la voz y no haya ni una multa ni reprimenda”

Los vecinos no entienden cómo no hay un marco jurídico regulador y la policía no actúa, porque siempre son los mismos una y otra vez. Barbacoas y fiestas ilegales improvisadas en pleno Cabanyal que cierran las calles al tráfico, fiestas hasta la madrugada que impiden conciliar el sueño a los vecinos. Unos vecinos que cada vez hay menos en el barrio, y que en caso de exigir su descanso son insultados y hasta amenazados por los propios infractores…Pero el Ayuntamiento de Valencia sigue sin llegar, y un verano más, los vecinos soportan noches infernales de calor yd e juergas vecinales.

Por la mañana los restos de la fiesta siguen en la calle, y deberán ser las patrullas de limpieza las que limpien los restos de los incívicos una vez más. ¿Hasta cuándo? se preguntan los vecinos indignados. porque este verano una vez más ganan los incívicos a los vecinos…

Scroll al inicio