La tercera jornada de la LNFA 2 reafirmó el dominio de Valencia Firebats y Alcobendas Cavaliers, que siguen invictos y lideran sus respectivas conferencias con un balance de 3-0.
Firebats, imparables en el Este
En la Conferencia Este, Valencia Firebats lograron su tercera victoria consecutiva al imponerse a domicilio a Sueca Ricers por 7-26.
Desde el inicio del encuentro, Firebats dominaron y al descanso ya tenían encarrilado el triunfo con un marcador de 0-19.
Roque Alarcón lideró la ofensiva con dos touchdowns, mientras que el francés Maxence Roux y Daniel Díaz también aportaron anotaciones. Por parte de Ricers, Alejandro Costa fue el único en sumar puntos.
Cavaliers siguen firmes en el Oeste
En la Conferencia Oeste, Alcobendas Cavaliers tampoco cedieron en su visita a Mairena Blue Devils, consiguiendo un sólido triunfo por 8-28.
Aunque la primera mitad fue pareja, con un ajustado 0-7 al descanso, los madrileños rompieron el partido en la segunda parte. Pablo López (2), Rubén Pascual y Carlos López fueron los autores de los cuatro touchdowns de Cavaliers.
En el conjunto andaluz, Dustyn Curtiss logró un touchdown y la posterior conversión de dos puntos para sumar los ocho tantos de su equipo.
Potros y Giants también celebran victorias
Otro equipo que destacó en la jornada fue Fuengirola Potros, que sumó su segunda victoria de la temporada al vencer a Canarias Canes por un contundente 0-34.
A pesar del resultado final, el duelo no se definió hasta la segunda mitad. Carlos Chaves fue clave, con tres touchdowns y dos conversiones de dos puntos. Juan Carlos Cortés y Álvaro Rodríguez anotaron los primeros touchdowns del partido.
Por su parte, Valencia Giants inauguraron su casillero de victorias al derrotar a Alicante Thunder por 28-9.
Con un inicio fuerte, los valencianos se adelantaron 14-0 con anotaciones de Perfecto José Górriz y el colombiano Daniel Montoya.
Aunque Thunder reaccionó con un touchdown de Ignacio Clavel, Giants ampliaron su ventaja en la segunda mitad con un touchdown de Adrián Piquer y otro de Montoya, cerrando el marcador en 28-9.
Con este resultado, ambos equipos se sitúan con un balance de 1-2, empatados con Sueca Ricers.
La LNFA 2 sigue avanzando y, de momento, Firebats y Cavaliers marcan el ritmo con paso firme hacia los playoffs.