PORTADA VALENCIA BASKET FEMENINO TRIPLETE

Valéncia Basket mejor equipo femenino español con un triplete nacional histórico. Hoy firma de autógrafos en “L’Alqueria del Basket”

Tras la victoria en la Fonteta, la celebración en pista y la ovación en la Plaza del Ayuntamiento, Valéncia Basket añadirá una última parada en la agenda de las Campeonas del triplete nacional para que todos los aficionados que lo deseen puedan llevarse un bonito recuerdo de este hito histórico.

Hoy a las 19.30h

Las jugadoras estarán hoy a las 19:30h en la pista central de L’Alqueria del Basket, para firmar autógrafos a todos aquellos que deseen acercarse.

Habrá posters de las campeonas disponibles para que las protagonistas los firmen, y todos los asistentes tendrán la oportunidad además de posar en un photocall con los tres trofeos nacionales que el equipo femenino ha levantado esta temporada.

El acceso a la pista central se producirá por el hall de la instalación, a través de la puerta que da a la Plaza Cultura del Esfuerzo.

La sesión de firmas terminará a las 20:30h, así que aprovecha la oportunidad y ven a despedir al equipo campeón del triplete en la casa del baloncesto europeo de formación a las 19:30h.

Declaraciones

 

Juan Roig, mayor accionista del club y mecenas:

«Estamos muy satisfechos con lo que han hecho y como se dejan la piel en cada partido»

“Tenemos que ir a por la Euroliga pero sin levantar muchas expectativas”

Alba Torrens, considerada como la mejor jugadora del basket español de todos los tiempos dijo:

 “si ganar es difícil, hacerlo después de ganar lo es más”

También añadió:

“gracias al mecenazgo de Juan Roig y Hortensia Herrero, el Valencia es “la envidia de cualquier club de España y de Europa”

María José Catalá, alcaldesa de Valéncia dijo durante la recepción de ayer en el ayuntamiento:

“Lo han ganado todo, y ya forman parte de la historia de la ciudad”

“el trabajo y esfuerzo de un equipo y un club que proyecta el nombre de València con sus éxitos e hitos deportivos y que, como referente del deporte femenino, inspirará a futuras generaciones”

La ofrenda a la Geperudeta

 

Y es que los astros no se podían haber confabulado mejor, la basílica estaba engalanada en al día más importante, celebrar el triunfo y ofrecerlo a la Virgen de los Desamparados en el mismo día eso sólo puede suceder una vez en la historia.

Tras depositar una gran cesta de flores ante el altar, las jugadoras y el equipo técnico posaron delante de la patrona junto al rector, Melchor Seguí.

La celebración en el Ayuntamiento

 

El Ayuntamiento, la casa de todos y todas se volcó ayer en la celebración de las campeonas de la fonteta.

La afición, incondicional no faltó a la cita en la plaza del ayuntamiento de la capital del Túria, animando con sus gritos y cánticos al equipo.

 

 

 

La victoria del domingo que les proclamó campeonas de la liga

 

Valencia Basket revalidó el título de Campeón de la LF Endesa y con ello, el triplete, con una Fonteta con una cifra histórica de 7.573 asistentes.

El triplete conseguido este año corresponde a haber ganado la Copa de la Reina, la Supercopa y desde este domingo La Liga, lo que les sitúa como el actual mejor equipo de España.

 

El equipo taronja llegaba al segundo partido de la final tras ganar el primero en Salamanca y supo gestionar el juego y las emociones para no dar opción, de nuevo, a Perfumerías Avenida, y levantar el título junto a su afición.

Esta liga supone el séptimo título en el palmarés de la sección femenina, en solo seis años en la máxima categoría, y obtener un también histórico triplete tras la consecución de la Supercopa y la Copa de la Reina esta misma temporada.

El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Merritt Hempe.

Más espeso comenzaba el partido en la Fonteta que en Salamanca. Koné estrenaba para las visitantes, con réplica taronja de 5-0 entre Fingall y Romero.

El acierto en general era bastante bajo y solo Koné encontraba puntos en la pintura, muchos tiros largos o demasiado cortos, fruto, quizás, de la ansiedad por ganar, dificultaban sumar a las de Rubén Burgos.

Con un gran esfuerzo, conseguían hacer un 7-1 para ponerse con un +5 y provocar el primer tiempo de Martínez. Aunque Hatar lo cortaba, Buenavida recuperaba los 5 de ventaja al final del primer cuarto.

La fonteta

Un triple de Ouviña subía la renta a 8 puntos en el inicio del segundo cuarto, pese a que las visitantes lo paliaban reduciendo a 3, el perímetro de Perfumerías Avenida no estaba funcionando, pero sí encontraban a sus interiores para mantenerse a tiro. Valencia Basket al revés, pues Salamanca se había cerrado en la zona y prácticamente solo estaba encontrando puntos desde fuera.

Casas y Ginzo devolvían el +8, pero el equipo estaba cometiendo muchas pérdidas no forzadas, debía calmarse y pensar, tras un 0-3 visitante llegaba un 5-0 particular de Iagupova, que elevaba la máxima de la primera parte a 10 puntos, un buen colchón al descanso (29-19).

Tras el paso por los vestuarios las defensas seguían imponiéndose, cada vez que Valencia Basket intentaba estirar el chicle, las de Salamanca lo impedían, con la misma tónica de la primera parte de su falta de acierto exterior.

Por fin, casi llegado el ecuador del cuarto, Fingall y Romero completaban un 4-0 que suponía subir la renta a +13. Koné, que estaba haciendo también mucho daño en el rebote ofensivo, impedía que fuera a más, en ese momento las de Rubén Burgos pusieron una revolución más a su defensa y comenzaron a golpear consiguiendo un nuevo 4-0 y ahora la ventaja era de 15 puntos que Cakir lo reducía a 13 desde el tiro libre al final del tercer cuarto.

La diferencia no evitaba que existía una presión latente en las jugadoras taronja por necesitar ganar ese partido y poder levantar el título ante su afición, frente a un Perfumerías Avenida que necesitaba sí o sí no despedirse de la temporada.

El juego parecía atascarse más, Rodríguez reducía a 11 puntos y Rubén Burgos pedía tiempo muerto, Ouviña aparecía con un triple que poco después respondía Prince.

Llegaba a continuación un 6-0 entre Casas y Romero, que elevaba a 17 el colchón y la Fonteta se alzaba para ovacionar al equipo.

Había tiempo muerto, pero Salamanca no encontró solución.

Fingall se unía la fiesta y la renta subía a 20 puntos con el parcial de 10-0. Carter lo cortaba desde el triple, pero con esa ventaja a falta de menos de dos minutos para el final, la liga era para Valencia Basket. Entraban Alicia Flórez y Awa Fam a pista para completar esta cita histórica.

campeonas liga endesa valencia basket

 

 

 

 

Scroll al inicio