Para celebrar dignamente el 28 de diciembre el Generalísimo Francisco Franco ha vuelto a Valencia en una visita simbólica. Ha recorrido en coche descubierto todo el centro histórico, a pesar de la lluvia, y se ha dignado en descender a saludar a los valencianos y valencianas en un punto tan frecuentado en estas fechas como el Mercado de Colón. La gente se ha mostrado muy sorprendida de esta inesperada y ha recibido muchos vítores, instándole muchos ciudadanos a que tome de nuevo las riendas del país porque lo añoran. La policia ha detenido el coche y ha hecho identificarse a todos los miembros de la impresionante comitiva.
Entrevista al personaje de Franco
Desde Noticias Ciudadanas no hemos querido perder la ocasión de entrevista a este recordado personaje que ha sido este año la gran sorpresa de la Navidad.
General, ¿Por qué ha vuelto?
He vuelto porque no dejo de escuchar lamentos de gente desesperada que quería mi vuelta. Han pasado cincuenta años y parece que cada día se acuerdan más todos de mi, especialmente el jefe del Gobierno, que me utiliza para distraer la atención cuando van surgiendo todos los bufos.
¿Y como ve España al cabo de medio siglo de audiencia?
Pues ustedes mismos juzgarán. Yo la dejé como octava potencia mundial y ahora creo que es la penúltima o antepenúltima.
¿Que opina de las memorias del rey don Juan Carlos?
Me trata muy bien pero el muy golfete no ha puesto nada de sus ligues. Como me engaño el gachó, yo lo tomé por mucho más formal.
¿Que le preocupa de la sociedad actual?
Me preocupa todo, Yo impulsé una clase media para acabar con la guerra entre pobres y ricos, y ahora el feminismo ha abierto la guerra de hombres contra mujeres, un problema que no se podrá resolver nunca.
¿Y el separatismo?
Es una tomadura de pelo que no sé como la gente se lo traga, se necesita ser tonto para pensar que por vivir en un país más pequeño vas a ser más rico y más feliz, es precisamente todo lo contrario.
¿Y el problema de la vivienda?
Yo lo tuve y lo resolví. En mi época nadie se quedaba sin techo porque el Estado construía vivienda social. Yo era más socialista que los socialistas.
Pero en su época no había trabajo y la gente tenía que emigrar.
Aquí había trabajo, lo que pasa es que en Alemania pagaban los sueldos más altos y la gente se iba. No se olvide mi Seguridad Social, que desde el primer día que te apuntabas tenías derecho a pensión, y ahora ni con cuarenta años trabajados te dan un euro.
¿Y qué opina del bipartidismo?
Me hace mucha gracia. Son el mismo partido porque unos y otros son hijos y nietos de los dirigentes de la Falange. Son más dictadores que yo.
¿Como solucionaría el futuro de España?
Construiría una macro cárcel más grande que las de Bukele y metería dentro a todos los chorizos. Cerraría todos los chiringuitos inútiles y bajaría los impuestos. Saldría de la Unión Europea y recuperaría la peseta. Nuestra unión internacional ha de ser Hispanoamérica. Imagínese una alianza continental desde California hasta Argentina y Chile, Seríamos la primera potencia mundial, que es lo que nos merecemos.
Despedimos al Generalísimo mientras el pueblo le pide autógrafos y fotos junto a el . En el aire suenan las aclamaciones al Caudillo, que probablemente desaparecerán después de este 28 de diciembre pero que harán pensar a mucha gente en el futuro.
Una comedia por el día de los Inocentes…con multa incluída
Al final todo se ha tratado con motivo del 28 de diciembre, día de los Inocentes de una inocentada del partido España 2000 con un trasfondo político para denunciar la situación de la política actual.
Eso sí, la policía Local de Valencia ha identificado a los usuarios del coche y al actor que hacía de Franco…cayendo una multa…¿pero no era María José Catalá la que añoraba esa dictadura en esa entrevista de radio en la que parecía añorar esa época contando sus bondades?



