Un fuerte y virulenta tormenta causó estragos la tarde de ayer en Burriana

Un fuerte y virulenta tormenta causó estragos la tarde de ayer en Burriana

En la tarde de ayer la zona de Castello sufrió la virulencia de una fuerte tormenta que se desplazó desde el interior hacia la costa y al llegar a la localidad de Burriana descargó con fuerza.

Una fuerte tromba de agua acompañada de vientos muy fuertes, en momentos granizo que descargó en una hora entre 20 y 30 litros por metro cuadrado según puntos de la localidad. El problema fueron las fuertes rachas de viento que acompañaban a una fuerte tormenta y que rápidamente causó cientos de problemas. Ramas arrancadas, árboles abatidos, antenas de televisión que volaban por las azoteas, y múltiples incidencias.

La Policía Local de Burriana tuvo que cortar los accesos a la localidad desde Vilarreal y desde Nules. Bomberos de Nules, el consorcio provincial de Bomebros de la Diputacio de Castello, la Guardia Civil de Burriana, Policía Local, Vía Pública del Ayuntamiento y Jardinería Centre Vert tuvieron que coordinarse para actuar en los múltiples incidentes que dejó la fuerte tormenta con una virulencia inusitada.

burriana
labores de limpieza

La Plaza del Plà tuvo que ser cerrada para proceder a sanear el Ficus y limpiar todos los desperfectos ocasionados por la tormenta.

Varios colegios cerrados hoy y la piscina por limpieza 

 

https://x.com/VOSTcvalenciana/status/1701679303895708135?s=20

Por motivos de seguridad y para comprobar las incidencias y limpiar las instalaciones, el Ajuntament de Burriana ha informado que los colegios Francesc Roca, Illes Colmbretes y Villa Fátima permanecerán hoy cerrados.

WhatsApp Image 2023 09 12 at 21.34.55

Igualmente dada la intensidad de la tormenta, la Policía Local de Burriana cerró múltiples caminos e incluso avenidas. Así la Av. de Llombay, la Av Europea, la Av. Villarreal o la Calle Escorrefor tuvieron que ser cerradas durante unas horas.

La piscina Municipal Daniel Vidal Fuster también permanecerá cerrada hoy por tareas de limpieza de las instalaciones derivadas de la tormenta.

Los Bomberos de la Diputacio de Castello se han tenido que emplear a fondo en toda la localidad que trata hoy de recobrar la normalidad después de la fuerte tormenta que sorprendió a todos y que causó el caos en la localidad en apenas una hora.

Durante toda la noche Bombers del Consorci Provincial de Castello han estado actuando en múltiples servicios para retornar la normalidad a las calles de Burriana.

F54lgemXwAESCqb

Scroll al inicio