Tras la muerte de una cocinera en una agresión hace menos de una semana en una cárcel de Cataluña los funcionarios de prisiones se han unido y exigen de una vez medios, personal y apoyo de las instituciones.
El Sindicato Tu Abandono Me Puede Matar de funcionarios de prisiones nació como una asociación estatal de funcionarios que denunciaban las condiciones laborales de este sector olvidado por las propias instituciones y con grandes problemas. Han conseguido dar visibilidad a un colectivo olvidado por el ministerio del Interior, y ahora exigen medidas concretas reales, porque como recuerdan “Tu Abandono Nos puede Matar”
Desde falta de recursos, pasando por falta de funcionarios y el abandono del Estado a las prisiones. En plena pandemia pusieron el foco en la inexistente sanidad penitenciaria, con muchos enfermos mentales y adictos sin tratar por la escasez de medios en las prisiones. Siguen sin tener el estatuto de autoridad y las agresiones se suceden una y otra vez.
La total impunidad de los agresores les obliga en caso de agresión a las víctimas a denunciar por sí mismas,a pesar de ser una agresión en su trabajo, Instituciones Penitenciarias les abandona y olvida. Las agresiones penitenciarias a funcionarios han crecido y a pesar del silencio de las instituciones siguen produciéndose.
Desde Tu Abandono Me Puede Matar han conseguido dar visibilidad a este colectivo de funcionarios de prisiones, pero siguen con su lucha por los derechos laborales.
Comunicado a la plantilla del CP Picassent y CIS Torre Espioca
“Escuchando una vez más las demandas de la plantilla, el sindicato TAMPM, ha comunicado a Delegación del Gobierno (para tener plena cobertura legal) la celebración de una CONCENTRACION que tendrá lugar mañana viernes 22 de marzo de 2024 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia de 12h a 13.30h.
Se ha elegido esta Plaza por ser el lugar que más visibilidad puede dar ante la sociedad nuestra repulsa por el asesinato de nuestra compañera Nuria, nuestro apoyo a los compañeros Catalanes y la actual situación insostenible en la que nos encontramos los funcionarios de prisiones por las políticas penitenciarias.
La convocatoria es para todos los trabajadores, sin distinción ni siglas. Por esta razón, animamos al resto de sindicatos a sumarse a esta convocatoria.
Se recomienda ir vestido de calle pero llevar alguna camisa de trabajo vieja para poder tunearlas e identificarnos como colectivo.
ACUDE!! POR NURIA!!! POR TI!!! POR TODOS!!!”.
#PrisionesSinAgresiones
Los trabajadores y sus familias exigen soluciones a las autoridades a tanta precariedad laboral y a unas condiciones de trabajo desesperantes. Así, estas condiciones y el abandono de los trabajadores MATAN y hieren a los funcionarios en su trabajo. Años de lucha merecen ser escuchados por un Ministerio del Interior que lleva años de marginación y abandono hacia este colectivo y exigen que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias actúe y deje de marginar y olvidar a sus funcionarios y negar la realidad.
Desde este medio, siempre apoyaremos su lucha, una lucha por los derechos laborales y por las condicioens tan específicas de su trabajo por su propia vida como hemos visto.