portada fundacion carrefour donacion enfermedades raras infancia

La “Fundación Solidaridad Carrefour” ha celebrado la entrega de 96.295 euros en beneficio de la infancia con enfermedades raras

Fieles a su compromiso con las necesidades de la infancia con discapacidad

La Fundación Solidaridad Carrefour ha celebrado  la entrega de 96.295 euros  al Centro de  Investigación Biomédica en Red (CIBER) y a Fundación Querer, en beneficio de la infancia con enfermedades raras.

Los recursos que serán destinados, principalmente, a la adquisición de un novedoso equipamiento médico especializado de aplicación en el área de Enfermedades Raras (CIBERER) para el fomento de la investigación y el conocimiento de estas enfermedades que afectan a más de 3 millones de personas en España.

Hablamos de un equipamiento de última generación que permitirá al Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras (CIBERER), analizar e interpretar el comportamiento celular, proporcionando un enfoque práctico, escalable y eficiente que posibilite el avance de la investigación en enfermedades raras en beneficio de las personas afectadas, la mayoría menores, y su entorno más cercano.

A su vez, parte de estos fondos también serán destinados por Fundación Querer a la puesta en marcha de un programa de digitalización dirigido a la mejora de las capacidades y habilidades de la infancia con enfermedades raras y más concretamente con enfermedades neurológicas con trastornos del lenguaje.

Todo ello, fruto de la puesta en marcha del proyecto GENIALES’, promovido y desarrollado por Fundación Solidaridad Carrefour  de la mano de Juguetes Famosa y Carrefour España, y más concretamente gracias al lanzamiento de una exclusiva y limitada colección de peluches solidarios que Carrefour puso a la venta en todos sus hipermercados (siendo todos los beneficios destinados a la mejora de la calidad de vida de la infancia con enfermedades raras).

El acto de celebración de esta entrega ha contado, entre otros/as, con la presencia del director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín; el director científico del CIBERER, Pablo Lapunzina; la directora de comunicación y relaciones institucionales de Fundación Querer, Eva Revuelta; el CEO de Juguetes Famosa, José Miguel Toledo. También con el presidente, el vicepresidente y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, Santiago Gutiérrez, Julien Veyrier y María Cid, respectivamente.

 

CIBER

El Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) depende del Instituto de Salud Carlos III – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades- y busca impulsar la investigación de excelencia en biomedicina y ciencias de la salud, que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología. Cuenta en la actualidad con 13 áreas temáticas de investigación y 518 grupos pertenecientes a 104 instituciones consorciadas en España (vídeo corporativo) El CIBER en su Área Temática de Enfermedades Raras (CIBERER) es el centro de referencia en España en investigación sobre enfermedades raras. www.ciberer.es

Fundación Querer

Somos una Institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente Trastorno de Lenguaje como consecuencia de sus enfermedades y /o trastornos.

Fundación Solidaridad Carrefour

Coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social, principalmente en materia de salud, nutrición y educación. Ayuda a las  personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, de la mano de las direcciones de Talento y RRHH promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de colaboradores, clientes y proveedores del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Scroll al inicio