Siete niños y siete adultos con discapacidad procedentes de toda España, miembros del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, se han reunido durante tres días para entrenarse como deportistas de élite.
El CAR de Madrid ha sido este fin de semana la sede de entrenamiento del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, donde deportistas con discapacidad procedentes de toda España se han preparado física y mentalmente para la alta competición, con el fin de alcanzar la Selección Española de Ciclismo.
La concentración ha reunido a adultos y niños, estos últimos conocidos como los Cofidis Kids, deportistas infantiles que disfrutan con el ciclismo y sueñan con convertirse en profesionales.
El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo concentrado este fin de semana ha contado con ciclistas que participaron en jornadas anteriores como:
- Erika González (31 años, Valencia)
- David Mouriz (42 años, A Coruña)
- Hector Estudillo (35 años, Granada)
- Markel Alonso (21 años, Bizkaia)
- Juan Alberto Jiménez (27 años, Zaragoza),
y otros que se han incorporado este año como
- Manuela Vos (56 años, Madrid)
- Imanol Arriortua (26 años, Bizkaia)
En cuanto al equipo de Cofidis Kids, han participado:
- Iraide Rodríguez (16 años, Madrid)
- Lucia Peña (14 años, Ávila- Madrid)
- Eneko Arrieta (13 años, Bizkaia)
- Leonardo Pedrero (16 años, Málaga)
- Nacho Rodrigo (17 años, Valencia)
- Roberto Martínez (16 años, Madrid)
- Héctor Acebedo (14 años, Castellón)
En esta jornada de tres días, los ciclistas se han sumergido por completo en el deporte profesional.
Alojados en la residencia para deportistas Joaquín Blume, el equipo ha realizado distintas sesiones de entrenamientos dependiendo el tipo de bici que utilizan y su nivel.
El equipo de Cofidis Kids, por ejemplo, por temas de seguridad ha realizado sus entrenamientos en Casa de Campo, mientras que los mayores lo han hecho en el carril bici de la M607.
También se han realizado perfiles de potencia, a través de pruebas físicas en las que se han utilizado datos anteriores -obtenidos de las jornadas de captación, o en concentraciones pasadas- que han permitido valorar la evolución de los ciclistas.
El aspecto psicológico y nutricional también es fundamental en el deporte profesional, por lo que se llevaron a cabo charlas motivacionales que destacaban la importancia del compromiso y la persistencia como atletas de alto rendimiento, y charlas nutricionales enfocadas en la importancia de una buena nutrición en el caso de los niños y en la alimentación pre, durante y post competición para los adultos.
Señala Begoña Luis Pérez, Directora del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas:
“Un año más reunimos a todo el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas para ir analizando la evolución de los ciclistas. Para nosotros es un honor acompañarlos en este camino hacia el alto rendimiento”
“Uno de nuestros objetivos es que los ciclistas alcancen la selección nacional, como ya lo ha hecho Juan Alberto Jiménez, Imanol Arriortua con su piloto Francisco Rus o Manuela Vos. Asimismo, nos llena de orgullo ver la ilusión de los más pequeños que se van adentrando al mundo del ciclismo”
El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo nació en 2018 con el objetivo de impulsar y ayudar a los nuevos talentos del ciclismo paralímpico a través de medios materiales y formativos, para que consigan incorporarse con éxito a la selección nacional.
Este proyecto se enmarca en la iniciativa Cofidis Pedaleando Contigo, que este año celebra su sexta edición, y cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo.
Para más información: https://rfec.com/