Las sensaciones de cara a la gran final del equipo valenciano con declaraciones en exclusiva a este diario.
Declaraciones de uno de los capitanes Gabriel Agustín Arias:
“es un partido muy complicado, ya hemos jugado contra ellos, saben que son favoritos en esta liga pero nosotros hemos mejorado muchísimo”
“vamos a jugar este partido al 120%, ninguno de los equipos sale a perder este campeonato”
“vamos muy motivados a poder ganarlo para traer la copa a Valéncia y dar esa alegría al equipo y a los aficionados que nos apoyan”
El entrenador Jesús de Miguel ha dicho:
“Para esta final esperamos un partido duro, complicado, nos vamos a enfrentar al equipo más fuerte de la serie B, invicto toda la temporada”
“Hemos crecido como equipo, cada vez vamos jugando mejor, y si minimizamos nuestros errores en defensa y ataque y somos capaces de hacer un juego balanceado tendremos opciones”
“A ver si podemos dar la sorpresa y ganar yo confío en mis chicos y ¡vamos a por ello!”
Ausencias destacadas por baja
El presidente del equipo, Diego Sanhermelando ha querido destacarnos diferentes cuestiones, indicando previamente que suscribe lo dicho por el capitán y el entrenador.
Ha querido reseñar sobre las ausencias por baja en esta final.
“Esta temporada hemos perdido esta temporada a dos jugadores muy importantes en la defensa:
Ángel Belkheiri, defensive end, jugador joven y pilar de la defensa, el cual lleva haciendo un par de temporadas de máximo nivel
Luis Diana, linebacker que con solo 19 años se ha hecho ya con la titularidad en el primer equipo.
Ambos se rompieron el ligamento cruzado de la rodilla en el primer partido de la temporada”
“El equipo ha conseguido superar estas bajas y mantenerse como una de las mejores defensas del campeonato”
La afición de los Giants
Sin duda, una de las piedras angulares de este equipo es su afición, siempre apoyando a sus chicos en todos y cada uno de los partidos que disputan, son sin duda una gran familia.
En esta ocasión, para la gran final, 50 aficionados y aficionadas se desplazarán hasta Terrassa para animar al equipo.
Especial mención a la familia Piquer, con 2 de sus hijos en el primer equipo y su hija pequeña en el equipo sub-19, se han convertido por derecho propio en todo un referente de constancia y apoyo incondicional.
Últimas anotaciones sobre el partido del domingo
Nadie dijo que sería fácil para Valencia Giants el volver a la élite del fútbol americano nacional, de hecho ya son tres temporadas llegando a las semifinales de la competición, y ahora llega una nueva final, la cuarta en los 20 años de historia del Club, en la que se luchará por ganar y volver al sitio de donde una vez, de manera voluntaria salieron.
Solo este partido separa a Valencia Giants de culminar el proyecto de reestructuración que empezó con ese paso atrás.
La plantilla es una mezcla de experiencia, con jugadores que acumulan ya mucho años del football en Serie A en sus piernas, y de jóvenes que llevan ya unos años con Giants a los que se les ha unido una generación de oro del equipo junior, que han llegado con mucho nivel y aseguran un futuro para el equipo senior, para algunos será su cuarta final, para otros la primera
Nuevamente en el ataque de Giants destacará el QB Checo Pavel Mráz, que ha demostrado su nivel como máximo anotador del equipo, junto a Jorge Huete a los mandos, con Gabriel Árias y el rookie José Piquer en el juego de carrera.
En el juego aéreo seguro que se verán las buenas manos de Perfecto J. Gorriz, Víctor Esteve, Luís Mosquera y Daniel Molina donde el trabajo de la línea ofensiva, con los experimentados Iñigo Basurto, Daniel Dominguez, Tomas Fernández y Borja Juan, será fundamental.
La defensa deberá hacer un juego perfecto para hacerse con el partido, parar el ataque de Reds será muy difícil, se necesitará ser agresivo y contundente desde el inicio, y dar el mayor tiempo de posesión a su ataque.
La llave para detener al ataque de los de Terrassa la tendrán los veteranos Tachu Orue, Carlos Moya y Christian Tamarit, Javier García y Carles Martínez en el perímetro con Alejandro Cortina y Adrián Román en la línea de defensa.
Esperemos que el domingo por la tarde, un equipo valenciano este en la élite del football nuevamente.
“1,2,3, Giants!”