La presidenta de Italia entró por videoconferencia en el mitin de santiago Abascal en Valencia
En el mitin central de campaña en la Comunitat Valenciana que celebró anoche Vox en la Marina de Valencia había una sorpresa preparada por la organización. Una conexión en directo por videollamada con Giorgia Meloni, presidenta de Italia y del partido Fratelli d’Italia.
Pronunció un discurso de cerca de 20 minutos a los miles de asistentes que llenaban el graderio norte de la Marina de Valencia. meloni empezó su alocución asegurando «la gran amistad que nos une a los patriotas de Vox y de Italia que ambos forman parte de la gran familia conservadora»
«Es crucial que el 23J tenga una alternativa patriótica conservadora y que Vox entre en un gobierno de centro-derecha».
En casi un perfecto español, mentó los ejemplos de Italia, Suecia, Polonia y la República Checa donde aseguró que «gracias a los patriotas podemos cambiar la política europea»
«Es hora de los patriotas y del amor a la patria».
Demonización de la «derecha conservadora»
Meloni habló un largo rato sobre «los ataques de la izquierda y de sus medios hacia la derecha conservadora«. Asegurando que «Ésta es una campaña difícil, nos quieren demonizar y excluyen de los debates, pero los ciudadanos han de saber reaccionar y no han de seguir a los grandes medios de izquierdas que juegan con el miedo». Añadiendo que ella lleva gobernando Italia 8 meses y destrozando los argumentos de aquellos que aseguraban que Italia e iba a incomunicar con el exterior y la economía iba a caer. «Tenemos la deuda bajo control, una perspectiva de crecimiento del PIB de las más altas de la zona euro y reformas fiscales para bajar impuestos. Incluso hemos aprobado leyes más duras contra los hombres que ejercen violencia contra las mujeres».
«Vota lo que importa, porque la izquierda piensa que la realidad debe plegarse a sus utopías que se tornan en mentiras ideológicas».
Inmigración
Meloni habló del «cuento de hadas de las fronteras abiertas como crisol de culturas de la izquierda» un relato que asegura ha fracasado, añadiendo que «No es un camino fácil, pero es el correcto»
Giorgia abogó por «»abordar la dimensión exterior de la Inmigración, en los países africanos de origen para detener a los traficantes de seres humanos». Asegurando que «Sí estamos dispuestos a acoger a aquellas personas con problemas políticos, pero no podemos acoger a los inmigrantes económicos que buscan una vida mejor, esos han de ser devueltos a sus países de origen».
Recordó Meloni el caso de Francia, donde la política de puertas abiertas ha llevado a la radicalización de los jóvenes extranjeros.
Soberanía alimentaria
«Es momento de cuidar lo tuyo, lo nuestro»
Meloni recordó la experiencia de Italia, donde recordó «tenemos que ser soberanos de lo que queremos y de lo que comemos». Recordando la prohibición de producción de alimentos sintéticos en Italia.
«Los conservadores podemos jugar un papel muy importante contra el fanatismo ultraecologista»
«Queremos y debemos amar a la naturaleza, pero no desde un fundamentalismo ideológico, sino defender una naturaleza con el hombre en ella, una sostenibilidad mediaoambiental que se conjugue con una sostenibilidad económica». Abogó también por diversificar las fuentes de energía y rechazó la desertización industrial de los pueblos en Europa.
«No tengas miedo a votar en conciencia y piensa con la cabeza»
Meloni finalizó recordando que la familia conservadora ha de crecer en Europa para cambiar de rumbo las políticas europeas, donde abogó por «más soberanía para cada país y que Europa respete a sus propios países y sus decisiones».
Una alocución larga en la que espetó a los españoles a no tener miedo y votar «patriotismo el próximo 23J en las Elecciones españolas» y s¡deseó para Vox los mejores resultados para que «formen parte del gobierno español».