José Gosálbez, concejal delegado responsable del OAM Universidad Popular y presidente del Consejo Rector de la Universidad Popular de Valencia, ha acometido una remodelación en los órganos de Gobierno de dicha Universidad.
Gosálbez ha afirmado que “la ultraizquierda ha reducido el servicio público en ocho años, como así ha ocurrido en la Universidad Popular. Del año 2018 al año 2023, la ultraizquierda redujo el número de formadores, pasando de los 101 a los 86 que hay en la actualidad, redujo el número de cursos y lo único que hizo fue dar a los valencianos menos servicio”.
1.500 plazas más el curso que viene
El edil, ha explicado que “detectada la necesidad urgente de empezar a dar solución a la demanda de plazas, se ha creído conveniente reorganizar los centros, es decir, la ‘zonificación’. De ese modo, con el mismo número de formadores, se amplía a 1.500 el número de plazas y continuamos trabajando para, finalizada la estabilización de los formadores, crear una bolsa de trabajo que nos permita dar respuesta a las bajas por enfermedad o jubilación sin necesidad de anular las matrículas de los cursos y talleres como estaba ocurriendo hasta ahora”.
El concejal, ha sido contundente en su argumentación afirmando que “la ultraizquierda del Ayuntamiento de Valencia, en la que se unen Compromís y PSOE, votan en contra de los valencianos que deciden acudir a la Universidad Popular y votan en contra de que la Universidad Popular tenga más formadores y más cursos que ofrecer a los valencianos y votan en contra de que a los valencianos se les pueda dar un mejor servicio desde la Universidad Popular”.
Con motivo de este descenso de formadores, ha habido una disminución en la oferta de cursos y talleres que se ha traducido también en un descenso en el número de matrículas.
“han sido 2.100 matrículas menos, las que ha habido en los últimos ocho años, sin haberse tomado medidas para solucionar la problemática”.
Gosálbez, ha manifestado que “la zonificación también va a permitir que cada sector disponga de prácticamente la totalidad de la oferta de cursos y talleres, algo imposible en un solo centro por motivos de capacidad y disponibilidad de aulas”.
Además de la zonificación, el presidente del Consejo Rector de la Universidad Popular, ha anunciado que “también se ha recuperado la figura del Director del Organismo Autónomo Municipal, puesto que se trata de un puesto fundamental en la estructura organizativa y necesario para el funcionamiento del OAM. Ahora, al Director, se le ha dado su peso, valor y funciones para que sea un Director efectivo, real y verdadero del OAM del que va a depender el verdadero corazón de la Universidad Popular que son los formadores, los proyectos y los alumnos, todo lo hacemos buscando dar el mejor servicio a los valencianos”.
Iniciada esta primera medida de zonificar los centros de la Universidad Popular, el presidente del Consejo Rector de la Universidad Popular de Valencia, José Gosálbez, que afirma que “vine a servir y no a servirme”, continúa trabajando para atender las necesidades de los valencianos.