"Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia 2024"

Benimámet acogerá mañana en el Velódromo Luis Puig, el “Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia 2024” cuya entrada será libre y gratuita

Una tarde intensa desde las 17,15h en la que habrá carreras de mediofondo y fondo, carreras de velocidad, saltos y lanzamientos

 

31 01 2024NdPPresentaci%C3%B3nGranPremioInternacionaldeAtletismoValencia2024 04df Panoramica 3 4 columnas

 

El pasado día 31 de Enero se realizó la presentación del “Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia 2024 ” en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal por parte de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Rocío Gil; el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, Vicente Añó. Rocío Gil aprovechó para decir:

  “València recupera el Gran Premio Internacional de Atletismo este año 2024. El 7 de febrero albergaremos en el Velódromo Luis Puig, una instalación deportiva municipal este Gran Premio que además espera con los brazos abiertos a los mejores atletas que vienen a mejorar sus marcas y, además estarán con nosotros dos atletas valencianos como son Fátima Diame y Quique Llopis que son los grandes triunfos de la ciudad de València y que vienen a mejorar este año sus carreras, por lo que os esperamos a todos ”.

Deportistas de altísimo nivel asistirán a la cita

 

Mañana arranca este Gran Premio Internacional de Atletismo de València que tendrá lugar en el Velódromo Luis Puig de Benimámet a partir de las 18:15 horas.

Deportistas de altísimo nivel como Ana Peleteiro, María Vicente, Adel Mechaal, Adrián Ben y, los valencianos Fátima Diame y Quique Llopis se darán cita para dar lo mejor de sí mismos y conquistar este premio.

Ana peleteiro

Intentará batir el récord de Europa de 5000 metros en pista corta

La plusmarquista española actualmente está centrada en disputar los JJOO de París, pero para conseguir el billete olímpico ha de disputar diversas competiciones que le puedan convertir en olímpica de pleno derecho, ha de obtener buenos resultados en este Premio Internacional en nuestra capital y posteriormente en el Mundial de pista corta en Glasgow (Escocia) .

El triple salto de Ana Peleteiro es uno de los grandes atractivos de esta cita deportiva valenciana. 

Adrián Ben

Fue campeónn de Europa en pista corta el año pasado, es de los mejores mediofondistas del atletismo español.

María Vicente

Batió un nuevo récord de España en pentatlón en pista cubierta hace unos días, ella la tiene acceso directo al Mundial indoor de Glasgow.

 Adel Mechaal

Acumula siete títulos de campeón de España en pista corta sobre esta distancia y ya ha logrado las tres medallas posibles en los cuatro Europeos que ha disputado.

Participación de atletas valencianos

 

Fátima Diame acabó sexta en la final del Campeonato del Mundo al aire libre de Budapest y espera obtener buenos resultados.

Quique Llopis igualó el récord de España del subcampeón olímpico Orlando Ortega  y el año pasado alcanzó la final del Campeonato de Europa de Estambul, tiene grandes expectativas en esta competición.

 

Cita de las pruebas autonómicas de atletismo en la misma jornada

 

A las 17:15 horas se celebrarán  las pruebas autonómicas de:

  • 60 metros y 800 metros femenino
  • 1.500 metros y 3.000 metros masculino.
  • categoría Sub18-Sub20 “Proyección Comunidad Valenciana”
  • 1.500 metros lisos femenino
  • 60 metros lisos masculino.

La entrada para poder ver la competición será gratuita

 

Como no podía ser de otra manera esta competición será gratuita con el ánimo de completar el aforo para apoyar a los y las deportistas.

Valencia ya es conocida por su pasión de los valencianos y valencianas por este deporte, una ciudad que ya es referente mundial.

 

Como llegar

 

Velódromo Luis Puig: Calle de Cocentaina, 4, Poblados del Oeste, 46035 Benimamet, Valencia

Metro Linea 2 parada “Carolines-Fira”

Autobús EMT 62 Parada “Velodromo Luis Puig”

 

Scroll al inicio