La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Villamarchante, Héctor Troyano.
Han analizado el estado de los proyectos que actualmente están en marcha en materia de infraestructuras, como el de la ronda de la CV-50 que desviará el tráfico del interior del núcleo urbano.
Martínez Ruzafa ha explicado que el proyecto de construcción de la ronda:
“se encuentra en fase de supervisión y continúa avanzando”
El alcalde y el concejal responsable del área de Urbanismo, Miguel Navarro, han recorrido junto a la directora general la entrada a la localidad desde la CV-50 para comprobar el volumen del tráfico de esta vía que, actualmente, divide en dos el núcleo urbano.
La directora general también ha visitado el recién abierto acceso a Consum desde la CV-50:
“un proyecto que se ha hecho realidad gracias al compromiso de la Conselleria y la Dirección General de Infraestructuras con Villamarchante”
“Tras siete años de peticiones desatendidas, ha sido el actual Consell el que finalmente ha abordado con urgencia esta actuación”
Con la apertura de este acceso se reduce el tráfico al interior del municipio, simplificando la ruta para llegar a este destino, descongestionando las calles secundarias y disminuyendo las molestias que ocasionaba al vecindario de la zona.