El Ministerio de Hacienda aseguró en un tweet confuso que se “suspendía” el pago del segundo cobro del IRPF para personas físicas que se debería cobrar hoy 5 de noviembre. Luego en la nota de prensa supimos que no, que Hacienda no perdona NUNCA, que era un aplazamiento…
Pues bien, hoy a muchas cuentas de afectados ha llegado el cobro de este impuesto estatal de Hacienda… a pesar de lo asegurado ayer sí que se ha procedido al cobro…Ahora toca que el Ministerio de Hacienda proceda a la devolución del mismo inmediata como se comprometió.
Una vez más los valencianos están más que indignados con lo que califican ya como “mentiras continuadas”. Lo que necesitamos es certidumbre y que no nos tomen el pelo…
A cientos de valencianos le ha llegado el pago a sus cuentas bancarias y ahora toca dar explicaciones y devolver, y el mejor gesto no sería aplazar el pago, sino condonarlo. Luego no pidamos que los ciudadanos agonizantes crean en sus instituciones si éstas no hacen más que fallarles. Las instituciones son sagradas, pero los dirigentes de las mismas dejan mucho que desear.