La más de una semana que llevamos en Valencia de fuertes rachas de viento comienzan a causar estragos en la Ciudad. Así, esta misma mañana se han producido dos incidentes graves de los que ni siquiera el Ayuntamiento ha informado.
Por una parte, una palmera ha caído en la Calle Jaume Roig, cortando la calle y aplastando a un vehículo.
El temporal de viento se ensaña con Valencia: una palmera aplasta un vehículo en la calle Jaume Roig
Una persona herida
Poco antes de las 14:00h una persona ha resultado herida de gravedad en la confluencia de las calles Quevedo con Guillém de Castro, ya que una farola de grandes dimensiones se ha caído sobre ella.
Una farola del modelo Grandes Vías ha caído por una fuerte racha de viento con tan mala suerte que lo ha hecho sobre una de las personas que estaba esperando a cruzar en la esquina en el semáforo. La farola le ha caído con sus dos brazos sobre la espalda y la cabeza, dejando a la persona herida y sin poder moverse.
Los servicios de emergencia han tenido rápidamente que personarse y una ambulancia ha acudido para atender del fuerte golpe a la persona, que estaba herida de gravedad. Tras atenderla in situ la han trasladado a un centro hospitalario para seguir atendiéndola y hacerle pruebas para ver la gravedad de las lesiones producidas.
La farola ha caído sobre los peatones tras seccionarse. Estaba situada justo en la confluencia de las Calles Quevedo y Guillém de Castro y en este momento, una unidad de policía local ha acordonado la zona y la contrata municipal de movilidad está retirando la farola caída sobre la acera.







