En el encendido de la Iluminación de Navidad del Ayuntamiento de Madrid el coro infantil en una plaza del Sol abarrotada ha interpretado entre los villancicos la primera estrofa del Himno de la Comunitat Valenciana.
Una versión en castellano y al piano
En una Plaza del Sol completamente abarrotada, los niños de la coral han interpretado en castellano y con el único acompañamiento del piano la primera estrofa del Himno de la Comunitat Valenciana. Todo como homenaje cuando mañana justo se cumple un mes de la inmensa tragedia que ha causado 222 víctimas mortales y una más por accidente laboral en las tareas de limpieza y aún existen varios desparecidos.
Madrid sigue apoyando a la Comunidad valenciana, y cabe recordar que no sólo su Ayuntamiento, sino que la Comunidad de Madrid cedió 40 autobuses de la Comunidad de Madrid y 70 conductores a la Generalitat Valenciana, los buses verdes que están haciendo rutas en sustitución de las líneas de MetroValencia dañadas. Así, lanzaderas como la de Torrent se han puesto en marcha gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid.
Una vez más, un homenaje más a las víctimas a las que no hemos de olvidar, porque 30 días después el sufrimiento de cientos de miles de valencianos no se puede olvidar.
“Esta ciudad acoge, seas de donde seas cuando vienes a Madrid, eres Madrileño” ha resaltado el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.