La Conselleria de Justicia e Interior rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

La Conselleria de Justicia e Interior rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

La Conselleria de Justicia muestra su compromiso con la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo

 

Homenaje victimas maltrato2 11zonEl secretario autonómico de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia, Javier Bazán, ha mostrado este jueves el “compromiso de la Conselleria de Justicia e Interior con la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo”, reivindicando su testimonio como “nuestro refugio y nuestra guía en el camino hacia una España mejor y más humana, que no olvide y que no se olvide”.

Bazán ha participado, junto a la directora general de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia, Belén Pulgar, en el acto organizado en Paterna por la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, con motivo del Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo.

Durante el acto, Javier Bazán ha destacado “la importancia de la memoria y la justicia con las víctimas del terrorismo” y ha subrayado “la necesidad de recordar y honrar a aquellos que han sufrido la crueldad del terrorismo”. “Es un día”, ha afirmado, “cargado de emoción y de memoria. Un día dedicado al recuerdo del dolor y de la pérdida que el terrorismo ha causado en nuestra Patria.»

Por este motivo, el secretario autonómico ha manifestado “la unión de todos en un compromiso firme con los valores que nos definen como sociedad: la justicia, la libertad y la dignidad humana. La reparación y la memoria de las víctimas.»

Bazán también ha alabado “la generosidad de las víctimas del terrorismo, quienes, a pesar del dolor y la pérdida, no han buscado venganza, sino justicia”, y ha instado a no olvidar “que, durante demasiados años, muchos murieron por defender la libertad”, así como a seguir recodando “quiénes fueron los asesinos y quiénes, los asesinados; quiénes ponían las pistolas y las bombas, y quiénes ponían los muertos”.

Posteriormente, por vez primera, los dos responsables de la Conselleria de Justicia e Interior han depositado una corona de flores en nombre de la Conselleria en memoria de todas las víctimas.

El acto ha finalizado con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo, de su valentía y sacrificio, y reafirmando el compromiso de la sociedad y las instituciones en la lucha por la justicia y la memoria.

Scroll al inicio