20 bandas de música de la Ciudad de Valencia participarán este domingo en el homenaje al Maestro Serrano

20 bandas de música de la Ciudad de Valencia participarán este domingo en el homenaje al Maestro Serrano

 

  • El concejal de Cultura anima a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, que “será como una mascletà de música en la plaza de L’Ajuntament”.

  • Representantes de la familia Serrano asistirán al homenaje en el que cerca de 1.000 músicos interpretarán el Himno de la Comunitat Valenciana.

  • El desfile de las bandas se iniciará en la plaza de España, recorrerá la calle de Sant Vicent y llegará a la plaza de L’Ajuntament, donde sonarán las obras del Maestro Serrano El Fallero y el Himno de la Comunitat Valenciana.

1213 Moreno. Actes Homenatge Mestre Serrano

El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha afirmado que el acto previsto para homenajear al Maestro Serrano en el 150 aniversario de su nacimiento y que aglutinará a cerca de mil músicos de 20 bandas de música de Valencia en la plaza de L’Ajuntament “será como una mascletà de música”.

Moreno ha dado a conocer los detalles de acto conmemorativo que ha preparado el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura, junto con el presidente de la Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia (Cosomuval), Miguel Hernández Ferrer, y de la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Daniela González.

Ofrenda Floral al Maestro Serrano y desfile de bandas

 

El concejal ha explicado que el reconocimiento al ilustre compositor valenciano del próximo domingo, 17 de diciembre, “consistirá en una ofrenda floral en el monumento ubicado en la avenida Regne de Valéncia, a las 12:00 horas, y al mismo tiempo en un desfile de 20 bandas de música de la ciudad que se iniciará en la plaza de Espanya y que recorrerá la calle Sant Vicent hasta llegar a la plaza de L’Ajuntament, donde dirigidas por el director de la Banda Municipal de Valéncia, Miquel Rodrigo Tamarit, interpretarán El Fallero y el Himno de la Comunitat Valenciana, ambas obras de Serrano”. 

Moreno ha subrayado que Valrncia es “una ciudad que considera la música como una de las partes más importantes de su cultura” y ha indicado que desde el Ayuntamiento “queremos con este acto dar relevancia e importancia a las bandas municipales y poner  en valor tanto la música autóctona como a los autores valencianos”.

Por su parte, Miguel Hernández Ferrer ha agradecido al consistorio la iniciativa y haber contado con las bandas de la ciudad, además de calificar el evento como “una forma especialmente interesante para los músicos de finalizar el año”. Asimismo, Daniela González ha explicado que el desfile se realizará en intervalos de cada 15 minutos con la salida de  4 o 5 bandas y ha valorado “la convocatoria de todas las bandas de la ciudad para la participación en un acto que será el preludio de la Navidad”. 

El objetivo de esta iniciativa es celebrar el 150 aniversario de uno de los grandes referentes musicales de la ciudad. El titular de Cultura ha significado la importancia de la figura del Maestro Serrano, “quien compuso el Himno de la Comunitat Valenciana para la Exposición Regional de 1909 y que posteriormente se adoptó como himno oficial de nuestra tierra y es un símbolo de único y de nuestras señas de identidad”.

Scroll al inicio