El Levante UD ha rendido un más que sentido homenaje al abonado Ramón Ferrer, a su esposa Marta y a sus hijos Víctor y Carla, que fallecieron en el incendio que se produjo en el barrio de Campanar el pasado 22 de febrero.
Los casi trece mil aficionados que poblaban las gradas del Ciutat de València se han emocionado con las acciones que desde el club se han llevado a cabo en la previa del choque ante el Sporting, y que también han contado con la complicidad del conjunto asturiano.
Una hora antes del encuentro y bajo una intensa lluvia, el presidente del Levante UD, Pablo Sánchez y el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, depositaban un ramo de flores en el asiento que ocupaba Ramón Ferrer como abonado de la entidad en Gol Alboraya; allí les esperaban sus amigos, que visiblemente compungidos ondeaban una bandera con su imagen y con los escudos de las peñas de las que formó parte, Granotes Barcelona, Comando Marcador y Penya Tòtil.
Los padres de Ramón Ferrer, José Luis y Ana, han presenciado el encuentro desde el Palco VIP, junto a algunos familiares, representantes institucionales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadio, Bomberos y Emergencias, así como el conserje del edificio, Julián García Antón.
Unos minutos antes del inicio, el himno del Levante UD resonó con solemnidad en la megafonía del estadio; Maite García interpretaba magistralmente al cello las notas mientras los dos equipos saltaban al terreno de juego, y sobre el césped del Ciutat reposaban extendidas cuatro camisetas con los nombres de Ramón, Marta, Víctor y Carla junto a un ramo de flores.
Los capitanes Postigo y Pablo Martínez, y la capitana del equipo femenino, Alharilla, eran los encargados de recoger las camisetas y el ramo de flores, y mientras un aplauso infinito retumbaba en todo el estadio, subieron hasta el Palco para entregárselo a los padres de Ramón.
Vídeo del homenaje a Ramón y su familia:
El padre de Ramón visiblemente emocionado besaba el escudo de la camiseta del equipo que su hijo amaba, el del levante UD.
Sus padres como ya adelantamos el jueves pasado, tendrán un pase perpetuo al estadio. Noticia íntegra del 07/03/24 noticiasciudadanas.com/levante-ud-homenaje
Cientos de las personas allí congregadas no han podido reprimir las lágrimas de tristeza en memoria de esta familia y del resto de fallecidos en el terrible incendio.
El homenaje concluyó con el riguroso minuto de silencio absoluto en memoria de nuestro abonado, y de todas las víctimas del incendio de Campanar, dejando las emociones a flor de piel para todos de los presentes.
Bajo estas líneas las mascotas del levante “Blau y Grana” abrazándose durante el minuto de silencio en el que aparecía en el pantallón del estadio, la imagen de Ramón con su hijo , ambos fallecidos, y su padre que ha estado presente en el homenaje junto a su mujer.
Para más información: levanteud.com