El Consorcio Hospital General Universitario de Valéncia licitará en octubre el proyecto de obra para la reforma integral de su cocina.
Una actuación destinada a mejorar la calidad asistencial de este centro sanitario, cuyo anuncio previo se ha publicado este viernes en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Así, el General de Valéncia ya está preparando la licitación del contrato para la redacción del proyecto técnico y la dirección de obra con un presupuesto de 160.000 euros para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de obra, y 2.500.000 de euros para la obra, que se prevé que finalice a finales de 2026.
Con esta reforma integral, que afectará a un área de 900 metros cuadrados, tanto las instalaciones como las distribuciones físicas y los revestimientos quedarán totalmente renovados.
Para ello, el plan funcional contemplará un replanteamiento del proceso de preparación de alimentos para pacientes y la actualización de la distribución de espacios de elaboración y procesamiento.
Por otra parte, se obtendrá una destacada mejora en la climatización y ventilación de la cocina y una perfecta estratificación de temperaturas entre los espacios de procesado para asegurar la preservación de la cadena de frío, la conservación de alimentos y su preparación para el cocinado.
En cuanto a los revestimientos, se van a mejorar también con el uso de recubrimientos continuos, es decir, sin juntas ni porosidad, y con elevada resistencia a impactos.
Con todas estas actuaciones, la nueva cocina del Hospital General dispondrá de las mejores condiciones para garantizar la seguridad alimentaria y óptimas condiciones y comodidad para los profesionales del área.