El Hospital Universitario de Torrejón instala de 17 puestos de carga eléctrica en su aparcamiento

El Hospital Universitario de Torrejón instala de 17 puestos de carga eléctrica en su aparcamiento

En un paso significativo hacia la sostenibilidad, el Hospital Universitario de Torrejón ha instalado 17 puestos de carga eléctrica en su parking, ofreciendo una solución amigable con el medio ambiente para los usuarios de vehículos eléctricos. El firme compromiso del centro torrejonero en la lucha frente al cambio climático busca reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero y, gracias a esta iniciativa, los usuarios de vehículos eléctricos podrán desplazarse con mayor facilidad y seguridad.

Cada uno de estos puestos pueden ser utilizados tanto por pacientes y acompañantes como por profesionales del centro gracias a una aplicación llamada Endesa X Way. Tras acceder al parking, los usuarios deben descargarse la aplicación, seleccionar el método de pago, activar una tarifa y seguir los pasos que se indican para iniciar la carga del vehículo. Con un coste para el usuario de 0,39€/kW, «se trata de una acción necesaria dentro del marco de la mejora energética para contribuir a la reducción de emisiones a la atmósfera, fomentando el transporte con un menor impacto medioambiental», explica Cristina Zaragozá, subdirectora de Infraestructuras y Logística del Hospital Universitario de Torrejón.

«Esta medida forma parte del proyecto de sostenibilidad energética en el que estamos trabajando para cuidar de nuestro entorno», argumenta Javier de Sandro Cortés, Responsable de Mantenimiento del centro torrejonero. «En los últimos meses también hemos ampliado la potencia eléctrica gracias campo solar fotovoltaico que tenemos instalado, pasando de 40kW a 60kW», añade. De esta manera, el Hospital Universitario de Torrejón continúa impulsando su compromiso con las preocupaciones sociales y medioambientales, implementando de manera efectiva medidas de sostenibilidad y elaborando un despliegue sistemático de la gestión ambiental.

Scroll al inicio