Hoy abre la Playa Canina en Pinedo, 300 metros de playa para mitigar el calor de 15.000 perros de la Ciudad

Hoy abre la Playa Canina en Pinedo, 300 metros de playa para mitigar el calor de 15.000 perros de la Ciudad

El Ajuntament de Valéncia ha informado que desde hoy la Playa Canina, una zona acotada en la playa de Pinedo donde para poder acudir hay que cumplir una serie de requisitos:

Lo primero es que antes de entrar, un lector de chip comprobará que el animal está registrado con chip, y se dará a los usuarios una pequeña estaca de madera para poder atar a sus peludos.

También hay bolsas y papeleras, pero el animal siempre tiene que ir atado según la normativa municipal.

Del 15 de Junio al 30 de Septiembre en horario de 9:00h a 19:00h

La única playa canina en la Ciudad de Valencia

Este espacio de menos de 300 metros de playa es el único habilitado en la Ciudad de Valencia para poder acudir con perros a la playa. Es el único espacio de arena donde poder disfrutar de la playa con los peludos, Poco más de 300 metros en más de 20 kilómetros de playa que tiene la Ciudad de Valencia.

300 metros para cerca de 15.000 perros que se calcula habitan en la Ciudad, una ratio que otorga 2 decímetros de terreno de playa por cada perro en Valencia, insuficiente ni siquiera para colocar una pata un animal.

Las playas para perros en Valencia, una asignatura pendiente

En este 2024 hay sólo 3 playas para perros en la provincia de Valencia en el listado oficial:

  • Playa de Pinedo, en el Sur de las playas de la Ciudad junto a la desembocadura del nuevo cauce del Turia, son aproximadamente 100 metros de ancho de arenal, es la única de Valencia Ciudad donde se permite bajo unas normas el acceso con perros.
  • Playa de Alboraya, justo entre la desembocadura del Carraixet y la acequia de la Marquesa. Corresponde al tramo de playa contiguo al centro comercial, otros 300 metros de arenal, en este caso con una anchura media de 30 metros.
  • Playa de la Torreta en El Puig, Se sitúa al norte de la localidad, en el límite con el término municipal de Puçol. Una zona acotada de unos 100 metros de longitud y 50  de ancho, formada por arena, bolos y grava, en plena huerta valenciana.

No constan al sur de la Ciudad NINGUNA playa donde esté permitido el acceso con perros. Cullera ha perdido la única playa que tenía para perros, que estaba justo al límite sur con Tavernes de la Valldigna. Así, actualmente sólo hay registradas 3 playas para perros en cerca de 80 kilómetros de playas.

Sólo un 1,25% de la costa de la provincia de Valencia se permite el acceso a las playas con perros

Una asignatura pendiente para los Ayuntamientos de la costa, que abandonan los derechos estivales de sus ciudadanos peludos.

Scroll al inicio