dia olimpico 2024 let's move

Hoy 23 de Junio se celebra el día Olímpico con el lema “Let’s Move” (vamos a movernos)

Día Olímpico 2024: Vamos a movernos y celebremos un verano de deporte en París

Con motivo del Día Olímpico, el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha destacado la importancia de los Juegos Olímpicos de París 2024 para inspirar al mundo a moverse.Cuatro semanas antes de la Ceremonia de Apertura, el Presidente del COI invitó al mundo a unirse a la campaña ‘Let’s Move’ (‘Vamos a movernos’) haciendo un llamamiento:

“Atletas de todos los rincones del mundo y diferentes procedencias se están preparando para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los atletas inspirarán y animarán a la gente de todo el mundo a incorporar más movimiento a sus vidas, haciéndola más sana, mejor y más alegre. Estamos muy agradecidos de poder trabajar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud para esta campaña tan importante”

Y añadió:

“El Día Olímpico de este año es muy especial, ya que se celebra justo antes de París 2024. Las celebraciones marcarán el tono de unos Juegos Olímpicos excepcionales en la Ciudad de la Luz este verano. Los atletas, los aficionados, toda la comunidad olímpica -todos nosotros- esperamos con impaciencia la llegada de París 2024: unos Juegos más inclusivos, más urbanos, más sostenibles. Los primeros Juegos Olímpicos alineados con las reformas de la Agenda Olímpica de principio a fin”

CAMPAÑA DIA OLIMPICO 2024

El Día Olímpico

 

Fue instaurado en 1948, es una celebración mundial del deporte y la actividad física que tiene lugar el 23 de junio de cada año para conmemorar el día que el COI fue fundado por Pierre de Coubertin en 1894.

Con la celebración de París 2024 en el lugar de nacimiento de Coubertin, este verano es una oportunidad especial para demostrar, una vez más, el poder de los Juegos Olímpicos para unir al mundo a través de una competición pacífica, el presidente Bach subrayó:

“Los Juegos Olímpicos siempre construyen puentes, nunca levantan muros. Unen pueblos en paz y solidaridad. Esta es la belleza del deporte: nos inspira a movernos, saca lo mejor de nosotros, nos mantiene sanos y nos une a todos, como amigos y como comunidad, estemos donde estemos y cualquiera sea la vía que encontremos para movernos”

Vamos a movernos (Let’s Move) hacia París

 

El lema anima a las personas a mantenerse activas y a que se sientan conectadas a través del deporte.

“En este Día Olímpico tan especial, celebremos la alegría que solo el deporte puede darnos. Junto con todos ustedes, espero que los Juegos Olímpicos de París 2024 sean una celebración inolvidable de la alegría del deporte, una celebración de nuestra humanidad compartida y una celebración de la paz. ¡Vamos a movernos y a celebrar!”

La campaña lanzada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una iniciativa encabezada por el COI en la que nos invita a todos a dedicar tiempo al movimiento cada día.

El año pasado, condujo a más de 15 millones de personas a incorporar a sus vidas 30 minutos diarios de actividad física

Las personas son más propensas a mantener rutinas de ejercicios constantes cuando las actividades son agradables y accesibles.

Las investigaciones de la OMS revelaron además que el 81 por ciento de los adolescentes no son lo suficientemente activos para su salud, por eso, ‘Vamos a Movernos y Celebremos’ pretende que el deporte sea más natural, inclusivo y entretenido.

Junto con las actividades organizadas por los Comités Olímpicos Nacionales (CON) de todo el mundo para conmemorar el Día Olímpico 2024, el COI está uniendo el deporte y las redes sociales para crear una experiencia diferente.

Como parte del movimiento ‘Vamos a Movernos y Celebremos’, se anima a mostrar el apoyo de todo el mundo a los atletas durante los Juegos mediante la creación o la recreación sus propios e icónicos movimientos de celebración y compartirlos en línea con @Olympics y #LetsMove.

Noticias relacionadas:

El Comité Olímpico Internacional y la OMS amplían el acuerdo de cooperación hasta finales de 2025

Todo lo que hay que saber sobre los juegos paralímpicos de París 2024 a 91 días de su inicio

 

 

Scroll al inicio