La concejal socialista Maite Ibáñez advierte que este anuncio se suma a los estanques antipobres proyectados en el cauce del Turia y demuestra que Catalá no necesita a Vox para tomar medidas aporofóbicas
La concejala del Grupo Municipal Socialista Maite Ibáñez ha tildado de “burla” que el Ayuntamiento de Valencia haya enviado un comunicado informando de que habilitará un centro municipal como refugio climático para personas que viven en la calle “sólo martes y viernes a la semana, como si el resto de los días no sufrieran las altas temperaturas”.
La concejal socialista Ibáñez ha manifestado que “este anuncio es una burla”. “El 31 de julio se anunció la tercera ola de calor y a 8 de agosto se está proponiendo abrir refugios climáticos para las personas sin hogar a los que solamente podrán ir los martes y los viernes como si el resto de los días no hiciera calor en Valencia”, ha lamentado.
Para los socialistas, “es una vergüenza este anuncio por parte del gobierno de María José Catalá cuando ya tenemos 45 personas fallecidas en la Comunidad Valenciana a causa del calor y lo que demuestra una vez más es un retrato hacia el abandono de las personas que viven en la calle”. A este respecto, ha recordado que este “desprecio se suma a los estanques antipobres que están proyectados en el cauce del Rio Turia” y “evidencia que Catalá no necesita a Vox para tomar medidas aporofóbicas”.
“Cada día da más vergüenza este gobierno”
Valencia da un refugio climático a los sin techo ante el calor pero sólo martes y viernes