Los incendios forestales: Enguera controlado y Montroy extinguido y el incendio de Benicàssim sigue activo
La tarde de ayer resultó muy complicada para los Bomberos de los Consorcios Provinciales de Castello y Valencia y para los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. En castellón las fuertes tormentas acompañadas de aparataje eléctrico causaron hasta 4 incendios forestales, 3 de ellos fueron sofocados rápidamente y el de Benicàssim en pleno Desert de las Palmas lleva ardiendo desde anoche.
Incendios en Valencia
Paralelamente en valencia de mañana se producía un Incendio que afectó a cerca de una hectárea en Enguera que esta mañana a las 7 de la mañana los Bomberos del Consorci de la Diputació de Valéncia han dado por controlado.
Otro susto fue el incendio de ayer tarde declarado en Montroy y que esta misma mañana se ha dado definitivamente por extinguido.
El incendio de Benicàssim
El incendio de Benicàssim sigue calcinando los bosques del paraje natural del Desert de les Palmes a pocos kilómetros de la ciudad de Castello. Esta noche desde los edificios más altos de Castello se podía ver perfectamente el resplandor del incendio calcinando el arbolado de este paraje e incluso eran visibles las llamas.
Durante toda la noche han estado trabajando a pesar de la complicada orografía del terreno:
- 50 efectivos del Consorcio provincial de la Diputació de Castelló.
- 11 autobombas y 11 brigadas de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.
- 1 ambulancia SVB para atender a un bombero.
Esta mañana se han incorporado 3 medios aéreos de la Generalitat Valenciana, y parece que la evolución es favorable. Se movilizan dos helicópteros y un avión de la Generalitat Valenciana y se desestiman los tres aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica que ayer sí estuvieron efectuando descargas sobre la zona.
Cierre del Puerto de Castello
Las autoridades han solicitado el cierre al tráfico marítimo del Puerto de Castello y el aviso a todas las naves. Todo ello para facilitar el trabajo de las aeronaves que siguen cargando agua cerca del Puerto de Castello. Contal de evitar accidentes y sustos con los barcos.
Continua cortada la carretera CV-147 y se sigue aplicando la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales. Se desconoce las hectáreas calcinadas ya que aún no hay información ni comparecencia de las autoridades de la Consellería de Justicia. En el incendio de Benasau tardaron más de 24 horas en dar la primera comparecencia y parte a los medios. Parece que la nueva cúpula y agosto les ha cogido con el pie cambiado, por lo que la ausencia de información es la propia noticia.
Varios rayos provocan incendios forestales en Castello, el más grave en Benicàssim