El Consorcio de Bomberos extingue un incendio en un barranco de Torrent

El Consorcio de Bomberos extingue un incendio en un barranco de Torrent

Este mediodía se ha producido un incendio de vegetación en el Barranc de Torrent, en principio una zona de vegetación y cañas que ha requerido la presencia de cerca de 30 efectivos de Bomberos del Consorcio provincial de Bomberos de la Diputació de Valéncia.

WhatsApp Image 2024 04 13 at 15.53.14

En la extinción del incendio han participado efectivos de los parques de bomberos de Torrent, Bétera, Olocau, Siete Aguas y Cheste y se han movilizado dos medios aéreos ante la cercanía de bienes no forestales, activándose la situación 1 del Plan de Emergencias de Incendios Forestales.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado se ha desplazado a la zona del incendio, que se ha reclasificado como Incendio Forestal y se ha conseguido estabilizar en torno a las 15:30 horas de esta tarde y se han retirado los medios aéreos. Folgado ha agradecido la albor de los 30 bomberos movilizados por el Consorcio de la Diputació de Valéncia ante la rápida actuación que ha permitido controlar en menos de dos horas el incendio.

En las tareas de extinción también han colaborado una dotación de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. Así como dos medios aéreos de la Generalitat.

Scroll al inicio