Incendio Forestal en la Plaja de la Garrofera en El Saler a minutos de que pase la Vuelta Ciclista a España

Incendio Forestal en la Plaja de la Garrofera en El Saler a minutos de que pase la Vuelta Ciclista a España

Se ha producido un incendio en El Saler, justo a menos de una hora del paso de la Vuelta Ciclista por la zona, se ha detectado hace unos minutos y ya están en la zona todos los Bomberos del Ajuntament de Valencia del propio parque de bomberos del saler, y del parque Sur. Un total de 7 dotaciones de bomberos que han conseguido en minutos controlar las llamas y extinguir el incendio.

El incendio se ha producido junto a la carretera del Saler entre las urbanizaciones de la Casbah y Les Gavines, en el punto de acceso a la Plaja de la Garrofera. El humo y la presencia de policía y Guardia Civil por la zona por la carrera ha hecho detectarlo en los primeros instantes y corriendo hasta siete dotaciones de bomberos se han trasladado a la zona sobre las 14:20h.

Apagado rápido gracias al dispositivo de la Vuelta Ciclista

 

Sobre las 15h La Agencia de seguridad y emergencias de la Generalitat Valenciana informa los bomberos han dado por apagado el incendio.

El Ajuntament de Valencia ha informado que la Alcaldesa de Valencia se dirige a la zona para comprobar las tareas de extinción y comprobar los daños. Desde el Ajuntament de Valencia se considera que la carrera ciclista no se verá afectada a pesar de que se ha producido a escasos metros de la carretera por donde ya circulan vehículos de la Vuelta Ciclista entre coches de bomberos.

Los autobuses de la EMT se han visto afectados por el corte de la vía y unido al corte por la carrera no circularán hasta aproximadamente las 17:00h.

Última Hora

El Ajuntament de Valencia acaba de comunicar a las 15:50h que el incendio está apagado y ha afectado a 800 metros cuadrados de terrenos forestal dentro del Parque Natural de la Albufera. hasta allí se han desplazado mandos de la Policía Local, Bomberos Municipales y la propia alcaldesa de Valencia.

Scroll al inicio