Nuevo incendio forestal en Gandía, controlado el de Cullera y un rayo produce otro en Olocau del Rey

Nuevo incendio forestal en Gandía, controlado el de Cullera y un rayo produce otro en Olocau del Rey

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana informa en su cuenta de Twitter de un nuevo incendio forestal, en este caso en Gandía. El teléfono de emergencias 1.1.2. es consciente de este incendio desde las 20:00h.

Se han desplazado a la zona los siguientes medios:

Declarada situación 1 del Plan especial de Incendios Forestales

 

hace escasos minutos, el Centro de Coordinación de emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales por la proximidad de varias urbanizaciones a la zona del incendio. Esta situación 1 destaca que en la evolución del mismo puedan afectar gravemente a la masa forestal y de manera leve a bienes no forestales. esta declaración es previa para solicitar más medios de extinción a otras administraciones.

La ultima hora es que se desactiva esta situación ya que es un incendio de matorrales y que el fuego «avanza lentamente» con lo que se controlará en breve.

Otros incendios de la jornada

 

Hace una hora se ha declarado otro incendio en la localidad de Olocau del Rey, en este caso se localiza en el Rincón de Ademuz, en Castello y es debido al impacto de un rayo. En esa zona se han localizado fuerets tormentas acompañadas de fuerte aparato eléctrico.

En cuento al incedio Forestal de Cullera, se ha controlado y los bomberos están refrescando la zona para evitar rebrotes. Ha afectado a una zona de cañar junto a la Bassa de Sant llorenç y a un campo de naranjos, así como a una zona de masa forestal junto al Cami del Segon Collat.

 

En Chiva también se ha extinguido un incendio que ha afectado a menos de una hectárea.

Scroll al inicio