Estos trabajos incluyen la sustitución de la cubierta y la reparación de las gotera del CEIP Enric Valor i Vives de Manises
El Ayuntamiento de Manises ha empezado esta semana las obras de urgencia del CEIP Enric Valor i Vives, para sustituir la cubierta y reparar las goteras presentes en las instalaciones, entre otras actuaciones prioritarias, como por ejemplo el cambio del suelo de la zona de juegos del patio de infantil o la rehabilitación de las grietas de la fachada.
La concejala de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, ha manifestado que “por fin empiezan estas obras tan necesarias para el CEIP Enric Valor i Vives, con intervenciones que contribuirán a mejorar las actuales deficiencias y así también dar un paso adelante para defender la calidad de la educación pública, una apuesta firme de este equipo de gobierno municipal”.
Además de la sustitución de la cubierta existente, muy deteriorada, por un techo nuevo de materiales más modernos y sellado correctamente para evitar las filtraciones fluviales, los trabajos contemplan el reemplazo del pavimento del patio de infantil y la reparación de las aperturas en la fachada norte del edificio principal.
Con la ejecución de estas obras, también se sustituirá la valla del patio de primaria y de la pista deportiva, se adecuará la puerta de entrada del centro educativo para ejecutar un acceso secundario, se cambiarán los bancos exteriores y se reparará la pista deportiva integralmente.
Pla Edificant para mejorar el CEIP Enric Valor i Vives
Este primer lote, que se ha licitado por un importe de 183.791,74 euros, forma parte de las actuaciones previstas en el marco del ‘Pla Edificant’ para mejorar el CEIP Enric Valor i Vives de la localidad de l’Horta Sud, con un presupuesto total de 812.788,19 euros. El Ayuntamiento de Manises está trabajando para licitar el segundo lote que completará la obra final, puesto que ninguna empresa constructora se presentó a la licitación inicial de junio de 2023, que englobaba la restauración completa del CEIP Enric Valor i Vives. Posteriormente, el consistorio manisero decidió separar la obra en dos lotes o fases, después de intentar diferentes alternativas sin publicidad, las cuales quedaron desiertas.