Instigamiento e imputación de delitos a pescadores españoles por la policía de Gibraltar en la bahía de Algeciras

Instigamiento e imputación de delitos a pescadores españoles por la policía de Gibraltar en la bahía de Algeciras

Gibraltar vuelve a considerar como suya la bahía de Algeciras, aguas territoriales españolas

 

Los pescadores de la Bahía de Algeciras vuelven a denunciar el acoso permanente a los pescadores españoles de la bahía de Algeciras. Muchos de los pescadores que faenan en esas aguas de manera legal han sido denunciados por múltiples delitos al insistir las autoridades de Gibraltar que esas aguas son aguas territoriales de Gibraltar.

Pescadores denuncian que sus barcos han sido abordados ilegalmente en aguas españolas, y que la Guardia Civil les ha aconsejado dejar de faenar en esas aguas españolas.

El conflicto pesquero lleva años, pero la UE como era un conflicto entre dos países miembros no defendía los derechos españoles. Ahora el Gobierno español ha de pedir ayuda a las autoridades europeas y como a raíz del Brexit el reino Unido salió de Europa la UE ha de perseguir las actividades parece que ilícitas del gobierno gibraltareño.

El Peñón última colonia en Europa

 

Tal y como establece la ONU las colonias han de desaparecer y ha de devolverse a España esa franja de terreno que se ha convertido en un paraíso fiscal, desde donde además el Reino Unido se apropia de aguas españolas.

Los pescadores además denuncian que Gibraltar está lanzando al mar miles de toneladas de áridos y rocas y ya sobre el terreno ganado al mar está construyendo nuevas urbanizaciones, ampliando su superfície de manera completamente irregular, todo con la connivencia de las autoridades españolas.

El alcalde de Algeciras recuerda que en virtud del acuerdo internacional se les cedió el peñón, pero no las aguas territoriales que son españolas, por lo que estarían la policía del Reino Unido ocupando ilegalmente aguas españolas.

Los pescadores vuelven a pedir ayuda a unas autoridades españolas que parece no quieren atenderles desde el gobierno de España y denuncian que Gibraltar usa sus muelles para incluso como ha sucedido reparar submarinos nucleares. Ahora de nuevo les hostigan a los pescadores después de hace años lanzar bloques de hormigón con barras de hierro para impedir que los pescadores españoles puedan utilizar las aguas para faenar, y ahora el Primer Ministro de Gibraltar ha dado un paso más.

El Primer Ministro del Peñón de Gibraltar asegura que todas las aguas que lo rodean, incluida toda la bahía de Algeciras les pertenecen y aseguran que Algeciras y las poblaciones cercanas no tienen aguas territoriales. Un conflicto que las autoridades españolas deberán de solventar ya que hay ya múltiples denuncias y abordamientos de barcos españoles en aguas territoriales españolas. Algo contrario al ordenamiento jurídico español.

¿Pedro Sánchez dejará nuevamente desamparados a los pescadores o abordará esta incumplimiento de la legalidad internacional?

Scroll al inicio