El IVAJ oferta 22.817 plazas en albergues y campamentos para realizar actividades de ocio educativo

El IVAJ convoca 11 becas para estudiantes universitarios en residencias juveniles para el curso 2023-2024

  • Las ayudas se destinan para financiar el alojamiento y la manutención de jóvenes que tienen que desplazarse fuera de su domicilio habitual.

  • Para este curso se han dispuesto los albergues La Florida de Alicante, Mare de Déu del Lledó de Castellón y Sant Crist del Mar de Benicarló.

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado, para el curso 2023-2024, un total de 11 becas para estudiantes universitarios en las residencias juveniles La Florida de Alicante, Mare de Déu del Lledó de Castellón y Sant Crist del Mar de Benicarló. Esta ayuda consiste en la exención del pago del 60% de las cuotas mensuales.

Según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), está previsto que el IVAJ destine a esta iniciativa un importe global máximo de 12.000 euros, para 2023, y de 18.000 para 2024.

Por provincias, en la Residencia Juvenil La Florida de Alicante habrá 5 becas; en la Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledó de Castellón 4 becas y en la Residencia Juvenil Sant Crist del Mar de Benicarló, 2 becas.

Estas ayudas irán destinadas al alojamiento y manutención de las personas jóvenes que, por razón de estudios o para el desarrollo de actividades deportivas, culturales u otras de índole similar, tienen que desplazarse fuera de su domicilio particular.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente de su publicación. La resolución de la convocatoria se podrá consular en el DOGV y en la página web del IVAJ el próximo 17 de noviembre.

Residencias del IVAJ

 

Para el curso 2023-24, el IVAJ ha dispuesto las siguientes plazas destinadas a estudiantes universitarios: la residencia juvenil universitaria La Florida de Alicante ofrece un total de 42 plazas en habitaciones individuales con baño.

La Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledó ofrece 32 plazas, 24 en habitaciones dobles y 8 en habitaciones individuales, con baño compartido cada dos habitaciones. Por su parte, la residencia Sant Crist del Mar de Benicarló ofrece 19 plazas en habitaciones dobles.

El programa incluye alojamiento y pensión alimenticia completa que constará de desayuno, comida y cena. El precio mensual establecido no incluye el servicio de alimentación durante los fines de semana, desde la cena del viernes hasta la cena del domingo, en las residencias juveniles Mare de Déu del Lledó y Sant Crist del Mar, pero sí el alojamiento.

Scroll al inicio