Los vecinos del barrio de Sant Antoni de la Zaidía por fin tras 63 días y varias peticiones a Parques y Jardines han visto a un jardinero en el barrio. Tras las quejas de la Asociación de Vecinos de Sant Antoni en el jardín de la Calle Hermanos Fabrilo han acudido tras comprobar los vecinos que varios arboles estaban con agujeros, y tras el riesgo de caída han procedido a talar uno de ellos.
Las quejas vecinales por la jardinería arrecian
Los vecinos siguen con sus quejas por la falta de mantenimiento de jardinería en el barrio. La Asociación vecinal está permanentemente en contacto con Parques y Jardines, pero aseguran que pocas veces les hacen caso.
Los problemas por la falta de cuidado de los jardines se acumulan y mucho del arbolado necesita cuidados y revisión. Una simple visita por los escasos jardines del barrio da cuenta de los problemas que posee la jardinería por falta de cuidados en esta zona.
Las canchas deportivas de la calle Almazora
Este jardín posee una zona deportiva y otra de calistenia, pero se ve los ficus con muchas ramas secas de hace años, que se pudren y caen constantemente, un peligro para los usuarios del jardín. También el mantillo junto con hojas, excrementos y basura ha formado una capa en la zona ajardinada que cuando hace viento, como se ve, acaba extendido en todo el jardín.
Existe una carrasca casi muerta por la falta de luz, porque el arbolado ha crecido en exceso, y los ficus necesitan ampliar sus alcorques, levantando la acera en muchos lugares.
Un indigente durmiendo en la olivera centenaria, y descuidada y setos y arbustos secos por la falta de riego. El riego por goteo hace tiempo que dejó de funcionar, los vecinos aseguran que desde que se hizo el parque están las mismas gomas de riego, que en muchos casos está con agujeros y descuidado.
El jardín de Hermanos Fabrilo
Este mal llamado jardín donde la alcaldesa desde la oposición aseguraba que es el sitio donde nunca llevaría a sus hijos, sigue igual, con una fuente reconvertida a macetero y dos pistas de petanca, con un mínimo parque infantil y sin rastros de jardinería.
El arbolado está en muy malas condiciones, y hoy los servicios municipales han talado uno de ellos. Posiblemente los otros árboles correrán la misma suerte.
Los vecinos reconocen existe un proyecto para reformar el jardín, pero piden a la alcaldesa antes de tomar una decisión y licitar se reúna con ellos.
El Parque de Tierno Galván
Los vecinos reconocen que la jardinería ha mejorado, pero añaden que las malas hierbas se acumulan, ya consiguieron que plantaran baladres enanos, pero ahora piden tenga un mantenimiento regular.
El parque de Luz Casanova
Aquí se cayó una palmera de grandes dimensiones hace unas semanas, por suerte no hubo que lamentar desgracias personales, y la basura se acumula en la zona ajardinada, los barrenderos no pasan por la zona vallada de setos por lo que la maleza, y la basura se acumula durante semanas.
El lodazal de la Calle Hermanos Fibrilo
El solar que se utiliza de aparcamiento en esta calle si bien el Ayuntamiento hormigonó un trozo, gran parte del solar sigue con grandes baches que se llena de agua y convierten la zona en un lodazal cuando llueve.
Los vecinos y el Ayuntamiento
“Estamos haciendo el trabajo de supervisión que debería hacer el Ayuntamiento”
Los vecinos sólo quieren seguir colaborando con el Ayuntamiento por la mejora de su barrio, pero piden les escuchen y aseguran que cada Junta de Distrito llevan propuestas para mejorar el barrio y se quejan de la excesiva burocracia y que sólo algunas pasan los múltiples filtros.
Se ha de mejorara la participación vecinal y se les tiene que hacer más caso a los vecinos que viven el día a día del barrio y detectan los problemas desde el primer día, pero parece que el Ayuntamiento cuando los vecinos piden mejorar la limpieza o la jardinería se encuentran con un muro inflanqueable de políticos que sólo ven la crítica…