Javi Gómez Noya recibió el cariño de Pontevedra y fue homenajeado en la Gran Final de las Series Mundiales

Javi Gómez Noya recibió el cariño de Pontevedra y fue homenajeado en la Gran Final de las Series Mundiales

  • Pau Gasol, Carolina Marín, Teresa Portela, o los triatletas Alistair Brownlee, Mario Mola o Iván Raña felicitaron a Noya por su espectacular carrera deportiva.

Javi Gómez Noya no quería perderse, bajo ningún concepto, la Gran Final de Pontevedra. Por primera vez, una ciudad iba española iba a acoger la Serie definitiva que proclamaría a los campeones del Mundo de Triatlón, y esa ciudad no podría ser que Pontevedra, cuna del mejor triatleta español hasta la fecha y de unos de los mejores de toda historia.

Noya no participó en la Gran Final al haber dejado hace un tiempo ya la distancia olímpica y estar centrado en la Larga Distancia, pero si siguió de cerca todo lo que pasaba durante toda la competición. Y el sábado tras la Élite masculina y antes de tocar con su grupo de música “Liorta”, recibió un homenaje sorpresa por parte de la Federación Española de Triatlón.

El gallego recibió un obsequio conmemorativo de sus seis tritrajes más especiales, el de la medalla de Plata en los JJOO de Londres y los de los cinco mundiales que ostenta en su palmarés.

El acto termino con un video muy especial en el que deportistas como Pau Gasol, Carolina Marín, Teresa Portela, o los triatletas Alistair Brownlee, Mario Mola o Iván Raña felicitaron a Noya por su espectacular carrera deportiva.

Scroll al inicio