El de Badia del Vallès (Barcelona) fue el mejor y por tanto, se llevó la única plaza clasificatoria en la categoría K44 -58 kilos, la clase más ligera para deportistas con menor discapacidad en los brazos, que son los únicos que competirán en la cita francesa.
De esta forma, España tendrá garantizada la participación tanto en categoría femenina como en masculina.
Este éxito da continuidad al gran año que protagonizó el catalán en 2023, con bronces en el Campeonato de Europa de Rotterdam y en las Copas Presidente de Albania y de Turquía, y varias platas más en el Grand Prix de México y en su gira por Australia.
En este torneo participaron además otros dos españoles.
En K44 -63 Kg lo hizo el coruñés Álex Vidal, que se tuvo que retirar a consecuencia de una lesión, mientras que en K44 -70 Kg. el extremeño Gabriel Amado se llevó la medalla de bronce tras perder en semifinales contra el georgiano Sandro Megrelishvili por 18-17 y ganar después al italiano Luca Turtoro por 30-9 en el combate por el tercer y cuarto puesto.
En total 64 billetes paralímpicos de la Selección Española
Se trata de la plaza número 64 que logra la delegación española para los Juegos de París y se une a las 31 de natación, doce de baloncesto en silla de ruedas masculino, diez de atletismo, seis de piragüismo y una de ciclismo, taekwondo, tiro y tiro con arco.
Para más información: www.paralimpicos.es