-
Desde el 30 de enero, ya se han realizado doce jornadas en materia de “Consejos de seguridad, timos y estafas” en los Centros Municipales de Actividades a Personas Mayores.
-
Uno de los puntos en los que estas sesiones ponen especial atención es en la ciberseguridad.
La Policía Local de Valencia ha impartido hoy una nueva formación sobre seguridad, que se suma a las once jornadas ya realizadas en los Centros Municipales de Actividades a Personas Mayores (CMAPM). En esta ocasión, se ha llevado a cabo en el en el CMAPM Sant Pau, donde el público ha llenado la sala habilitada para ello.
El objetivo de esta iniciativa, que se viene realizando desde el 30 de enero, es que estos “Consejos de seguridad, timos y estafas” lleguen a los 51 CMAPM que hay en la ciudad.
El concejal de Personas Mayores, José Vicente Gosálbez, ha incidido en que “desde la Concejalía de Mayores sabemos que estos problemas les preocupan, se trata de personas vulnerables y desde las administraciones públicas que son las más cercanas, hemos organizado junto a la Concejalía de Seguridad estas charlas que imparte la Policía Local, que es quien más sabe de estos problemas”.
En estas charlas, también se les da consejos de seguridad en diferentes ámbitos de la vida diaria como la calle, la casa o los transportes públicos y sobre acciones que presentan un peligro especial, como es el caso de las visitas a los bancos o la retirada de dinero en efectivo de los cajeros automáticos. Una de las principales preocupaciones de Gosálbez desde que asumió la delegación “ha sido la seguridad, la tranquilidad, la protección y la prevención”, ha asegurado.
Otro de los puntos en los que estas sesiones ponen especial atención es en la ciberseguridad. Los y las agentes les dan una serie de consejos prácticos como la realización de copias de seguridad diarias, la utilización de antivirus o la creación de contraseñas seguras, que les ayuden a utilizar sus ordenadores y sus dispositivos móviles de forma segura.