En Asocide Comunidad Valenciana, hay diferentes comisiones, una de ellas es la comisión de la mujer. En dicha comisión se ayuda a la mujer sordociega a que aumente su autoestima y su seguridad en ellas mismas.
El colectivo de personas sordociegas es muy vulnerable, ya que los mayores porcentajes de violencia machista se dan en mujeres con discapacidad. En especial, la mujer sordociega tiene el hándicap de la comunicación, al necesitar un profesional que sepa LSE, todo se complica, no pueden ir a denunciar inmediatamente, ni ser atendidas con toda la calidad de un servicio sin este servicio.
Debido a los recortes, la asociación no tiene profesionales los fines de semana, ni de urgencia 24h. Por lo que si sufren alguna agresión sábado o domingo, tienen que esperar para denunciar hasta el lunes.
Además, la información les llega más tarde y de manera más lenta, puesto que es la profesional quien tiene que avisarle de las nuevas leyes en los servicios de calle.
Se organizan actividades autonómicas, una de ellas son las jornadas con las mujeres donde se realizan talleres y charlas, en este caso la charla es para aprender a decir NO. Las jornadas son abiertas y puede ir todo el mundo a pasar un rato con ellas y aprender sobre este colectivo.