La viguesa Judith Rodríguez logró el bronce en florete, el segundo en los Europeos de París tras el bronce de espada hace cuatro días, y se convirtió en la primera deportista española de la historia en conseguir dos preseas en un campeonato continental de esgrima en silla de ruedas.
Judith Rodríguez, exenta de la primera ronda, empezó su participación en el tablón de octavos, en el que se deshizo de la francesa Clemence Delavoipiere por 15-4.
En cuartos, la gallega se encontró con la italiana Loredana Triglia, a la que ganó por un contundente 15-3 antes de medirse en semifinales con la húngara y triple medallista paralímpica Eva Andrea Hajmasi, de 37 años, con la que cayó 15-11, en un duelo en el que decidieron el asalto las cuatro tarjetas rojas que recibió por salir antes de tiempo.
Ésta es la segunda medalla lograda por Judith Rodríguez en los Europeos de París disputados en el Halles Georges Carpentier.
Hace cuatro días consiguió otro bronce en espada tras caer en la semifinal por 15-8 ante la británica y número tres del mundo Gemma Collis.
Judith Rodríguez, de 28 años, ocupa el cuarto puesto del ránking mundial en espada y el quinto en florete.
Las opciones de ir a los Juegos Paralímpicos de París pasan por el arma de espada en la última prueba clasificatoria, que tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) el próximo mes de mayo, con grandes expectativas de conseguir el billete olímpico.