Portada imserso viajes 2024-2025

Del 1 al 22 de Julio, los viajes del IMSERSO 2024-2025 estarán disponibles para 886.269 personas mayores

Puesta en marcha de la próxima temporada 2024-2025 del Programa de Turismo del Imserso

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha iniciado la puesta en marcha de la que será la próxima temporada 2024-2025 del Programa de Turismo del Imserso.

Se convocan 886.269 plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo, en la temporada 2024-2025, con una previsión de que los viajes comiencen en el mes de octubre y concluyan en junio de 2025.

Los viajes tendrán una duración de cuatro a 10 días y se realizarán en régimen de pensión completa (con la excepción de los viajes a capitales de provincia en este caso, su régimen será de media pensión).

Modalidades de viaje

 

El Programa ofrece las siguientes modalidades de viaje:

  • Zona Costa Peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 10 y 8 días en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
  • Zona Costa Insular: estancias de 10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Comunidad Autónoma de Canarias y Comunidad Autónoma de Illes Balears).
  • Turismo de Escapada, con estancias de 4, 5 y 6 días, con los siguientes tipos de viajes:
    1. Circuitos culturales.
    2. Turismo de naturaleza.
    3. Viajes a capitales de provincia.
    4. Viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Servicios que se incluyen en el programa

 

Los servicios que incluye el programa son los siguientes:

  1. Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. En capitales de provincia el alojamiento será de media pensión. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
  2. Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
  3. Póliza de seguros colectiva.
  4. Servicio de medicina general, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.
  5. Programa de animación socio-cultural

¿Cuánto costarán los viajes? 

 

Los precios son para habitación doble a compartir. Si se desea habitación individual, el suplemento oscilará entre los 22 y los 26 euros por noche.

Zonas de costa de Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana

  • con transporte, 290,07 euros para 10 días
  • con transporte, 228,93 euros para 8 días

Baleares:

  • con transporte, los viajes costarán 331,49 euros para 10 días
  • con transporte, 267,63 euros para 8 días

Canarias:

  • l435.95 euros para 10 días
  • 355,30 euros para 8 los días

Circuitos Culturales:

  • 6 días costarán 293,16 euros

Turismo de Naturaleza:

  •  5 días, 286,82 euros

Capitales de provincia:

  • 4 días sin transporte, 124,68 euros

Viajes a Ceuta o Melilla:

  • 5 días, 286,82 euros

En la siguiente tabla se ofrece más  información:

precios viajes imserso 2024-2025

Plazo de solicitudes

 

Desde el lunes 1 de julio de 2024 y hasta el lunes 22 de julio de 2024 –ambos días inclusive-, permanecerá abierto un periodo de presentación de NUEVAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN en este Programa para la temporada 2024-2025, exclusivamente para aquellas personas que no estén incluidas en el Programa de Turismo del Imserso.

Para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes, DESDE EL LUNES 1 DE JULIO DE 2024 Y NO ANTES, se dispone de los siguientes medios:

    • Por su sencillez, rapidez y seguridad, recomendamos la presentación de nuevas solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso.
    • Descargando de la página web del Imserso o en la Sede Electrónica del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2024-2025. Una vez cumplimentado deberá remitirlo por alguno de los siguientes medios:
      • A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso.
      • En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.
  1. En los próximos días, las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso para su participación en el Programa de Turismo del Imserso recibirán en sus domicilios las cartas de renovación incluyendo los IMPRESOS DE MODIFICACIÓN DE DATOS, con objeto de que, si procede, comuniquen las variaciones en los mismos para participar en la próxima temporada 2024-2025. Los impresos de modificación de datos contienen la siguiente información:
    • Los datos que figuran en la base de datos del Imserso: datos personales, preferencia de destino y vinculación con otra persona de la misma provincia.
    • Espacio para realizar las modificaciones que considere oportunas.

    Si los datos no han variado y se consideran correctos, no es preciso que realice ninguna actuación y NO HAY QUE REMITIR el impreso cumplimentado.

    Si los datos no son correctos o han cambiado, debe remitirse el impreso de solicitud cumplimentado. En este caso, y en el plazo comprendido ENTRE EL 1 Y EL 22 DE JULIO DE 2024 Y NO ANTES, se podrá efectuar el cambio por los siguientes medios:

    • A través de la Sede Electrónica del Imserso utilizando el número de referencia que aparece en la carta que ha recibido o el sistema Cl@ve, por alguno de los siguientes métodos:
      • Directamente a través de este enlace.
      • Entrando en la Sede Electrónica del Imserso y una vez dentro del apartado correspondiente al Programa de Turismo, pulsar en el icono «Edición».
      • Escaneando el código QR que aparece en la carta de renovación con el teléfono móvil.
    • En los registros electrónicos y oficinas a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.
    • En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO, APARTADO DE CORREOS 10.140, 28080 MADRID.

Información

 

Teléfono de atención e información

Hay a disposición de las personas solicitantes el teléfono de información +34 912 667 713, operativo de lunes a viernes.

Buzón de correo electrónico del Programa de Turismo del Imserso

Por medio del buzón de correo electrónico del Programa de Turismo del Imserso

Para más información  página web del Imserso  

 

 

Scroll al inicio