Junts x Cat deja muy claro a Pedro Sánchez que si no cumple sus compromisos no avanzará la legislatura

Junts x Cat deja muy claro a Pedro Sánchez que si no cumple sus compromisos no avanzará la legislatura

Los problemas para el PSOE ya han comenzado con Junts x Cat, en la propia sesión de investidura, lo que da cuenta de la extrema fragilidad de un gobierno donde saldrá mañana elegido su Presidente pero cuyo recorrido será muy corto visto lo visto hoy mismo.

Reunión de urgencia Junts – PSOE

 

El Secretario de Organización del PSOE y negociados con Puigdemont, Santos Cerdán se ha tenido que reunir de urgencia con la portavoz de Junts en el Congreso por su malestar con las palabras del Presidente en su discurso sobre el «procés» y la aministía.

Aseguran fuentes de Junts x Cat que el tono del discurso de Sánchez ha sido inaceptable en el fondo y en la forma. Lo que ha provicado una reunión de urgencia en el primer día de esta frágil legislatura.

Las palabras de Junts a Sánchez hablan de jueces que prevarican y de un estado que es opresor

 

En el turno de intervención de Junts x Cat su portavoz ha recordado a Sánchez que lo firmado por el PSOE se cumple o no avanzarán en la legislatura y avisa «si no cumple con lo pactado le votaremos en contra y no podrá sacar nada adelante».

Avisa que ellos no mienten y quieren como han firmado avanzar en la soberanía vasca, con un futuro referéndum de autodeterminación. Pero también ha acusado a los jueces de prevaricas asegurando que los jueces han sido los brazos ejecutores de la persecución política del estado a Cataluña. Igual asegura que el Estado «opresor» les ha perseguido.

Junts ha asegurado que el relato independentista siempre «ha sido pacífico y calmado», muy diferente de la realidad vivida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Scroll al inicio