Junts x Cataluña no pierde el tiempo y ya ha solicitado oficialmente una reunión de urgencia al Presidente del Gobierno para poner encima de la mesa la autodeterminación.
Junts asegura que su fin es la autodeterminación de Cataluña y utilizará todos los medios a su alcance para ello. El partido del prófugo Puigdemont en las negociaciones en la mesa que se celebrará en Bruselas entre el Gobiernod e Sánchez y el partido de Puigdemont con mediación de verificadores internacionales impuestos por el propio Puigdemont para “internacionalizar el conflicto catalán”.
En la primera reunión dirigentes del partido de Puigdemont aseguran que se tratará el calendario para al autodeterminación. “El referéndum de autodeterminación se ha de fijar en el tiempo, un referéndum que permita a los catalanes elegir libremente si quieren seguir perteneciendo al estado español o separarse en un estado independiente”.
Así, el siguiente paso tras la amnistía es empezar las gestiones encaminadas a ese referéndum de autodeterminación, os ea la secesión de Cataluña. Un hecho que no permite la Constitución pero que desde el gobierno de Sánchez están dispuestos a retorcer hasta límites insospechados para que diga lo contrario de lo que dice. Para ello ya han colocado al frente del Tribunal Constitucional a un ex-ministro socialista, han colocado al Fiscal general del estado más afín, ( al que las asociaciones de jueces ya han pedido su dimisión pero ha sido ratificado por Moncloa) y han cambiado al letrado mayor del Congreso hasta conseguir a alguien que no ponga pegas al anteproyecto de ley de Amnistía.