Elisa Núñez abandona VOX tras su salida del gobierno valenciano y les acusa de "deriva radical"

Justicia abonará 679.000€ a 6.298 funcionarios en la nómina de Octubre el complemento de brecha salarial más los atrasos pendientes del Botànic

  • La consellera acordó en septiembre con los sindicatos subsanar el incumplimiento de este pago, que se aprobó en 2021 y que se debía haber empezado a pagar en 2022.

  • La titular de Justicia anuncia que en la nómina de octubre recibirán las cuantías correspondientes ya actualizadas, así como la liquidación de los atrasos pendientes desde el 1 de enero de 2022.

  • Beneficiará al personal de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia de Medicina Forense y personal facultativo del Instituto Nacional de Toxicología, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Ayudantes de Laboratorio y de Auxilio Judicial.

 

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha anunciado que la Conselleria «abonará en octubre a 6.298 funcionarios de la Administración de Justicia el complemento de brecha salarial, a través del aumento del complemento específico y del complemento autonómico transitorio, ya actualizados, así como la liquidación de los atrasos que estaban pendientes por parte del anterior Gobierno del Botànic desde el 1 de enero de 2022».

En  total se destinarán 679.140 euros para el personal de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia de Medicina Forense y personal facultativo del Instituto Nacional de Toxicología, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Ayudantes de Laboratorio y de Auxilio Judicial.

Elisa Núñez ha manifestado que el pasado mes de septiembre  “el equipo de la Conselleria de Justicia nos reunimos con los representantes sindicales, que nos trasladaron que todavía no habían cobrado el complemento de brecha salarial, aprobado por el anterior Consell en 2021, y que debía haber empezado a cobrarse en 2022, y nos comprometimos a solucionar esta cuestión”.

En este sentido, la consellera ha explicado que “el anterior Gobierno se inventó un parche para racionalizar los desfases en las clasificaciones y tablas retributivas consistente en un complemento autonómico transitorio y en un complemento de brecha salarial», pero «esto, que debía empezar a pagarse en 2022, todavía no se había hecho”.

 “La realidad es que no habían dejado dinero para pagarlos, y desde el Consell hemos tenido que habilitar fondos para pagar estos complementos previstos para el año 2022, así como su actualización y los atrasos que estaban pendientes”.

Elisa Núñez ha afirmado que “los trabajadores de la administración de Justicia deben cobrar un salario digno, igual en todas las regiones de España, y equiparado al resto de trabajadores públicos de la misma categoría y responsabilidad en otras administraciones, y no menos, como hasta ahora”.

Por ello, además de hacer efectivo el pago en las nóminas de este complemento de brecha salarial, la consellera va a solicitar al Ministerio de Justicia “que desarrolle el artículo 519 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para que los funcionarios de justicia tengan acceso al desarrollo de la carrera profesional”.

Scroll al inicio