WhatsApp Image 2023 11 03 at 20.12.34

Fernando De Rosa asegura que la amnistía nos costará mucho dinero y pérdida de derechos a los españoles

Fernando De Rosa, diputado en el Congreso de los diputados por Valencia, diputado del Partido Popular y ex-senador popular en la pasada legislatura, en su calidad de político, pero también como jurista reputado nos concede una entrevista a Noticias Ciudadanas para repasar la actualidad política, pero obviamente nos centraremos especialmente en el difícil momento político que estamos asistiendo para una investidura del candidato Pedro Sánchez donde para llegar a Moncloa parece dispuesto a todo. una ley de amnistía, concesiones a los partidos independentistas vascos y catalanes, y mucha letra pequeña que están tensando la convivencia social en españa ya que ponen en jaque al estado de Derecho mismo.

Sánchez está consiguiendo que la calle le responda, con un rechazo total a sus políticas y a sus cesiones. Nunca un puñado de votos valió la democracia de un país, qué precio estaremos dispuestos a pagar?.

Conversamos con Fernando De Rosa Torner al que hacemos una serie de preguntas directas sobre la actualidad y la situación política.

Las consecuencias para los españoles de una ley de amnistía

 

¿Cómo ve la situación política actual con una ley de amnistía a las puertas del Congreso para contentar a los independentistas catalanes y Sánchez poder volver a la Moncloa?.

Lo que no puede hacer Sánchez  como candidato a la investidura es vulnerar la Constitución española, estableciendo una medida como es la amnistía que la mayor parte de los juristas no ven su cabida dentro de la Constitución española.

La Amnistía afectará a los ciudadanos de a pie, haciendo ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda

Va a haber unos ciudadanos que van a recibir por encima de otros, los independentistas que actuaron en Cataluña se considerará como que no tiene ningún tipo de responsabilidad, pero es que pagaremos el plazo del IRPF estos días, un dinero que nos cuesta mucho pagar a todos y es el que vana  perdonar a los delincuentes, los que han malversado caudales públicos en Cataluña.

Nuestro dinero que ha sido malversado, no volverá a las arcas públicas, y a los delincuentes investigados que el Tribunal de Cuentas se les ha puesto un embargo o una multa, ésta deberá ser restituida con intereses, porque “el delito nunca ha existido”.

El tribunal Supremo Español a parte estará absolutamente humillado, y toda la investigación de los jueces y el esfuerzo dedicado por condenar a los que dieron un golpe de estado se dirá públicamente que no valió la pena,

Se va a decir que los tribunales españoles no tienen capacidad de perseguir a los delincuentes según quién ha cometido el delito, lo que supone una vulneración del principio de igualdad.

El perdón es el indulto, la amnistía dice que lo que hicieron estuvo bien hecho. Una cuestión que plantea muy bien Fernando De Rosa como jurista y aclara muchas cosas, porque no es lo mismo perdonas un delito, vía indulto, que asegura que has cometido el mismo que borrar la causa y asegurar que lo que se hizo se hizo conforme a derecho, las consecuencias son muy diferentes

A unas personas que se le dice que robar y malversar dinero público lo hicieron bien, en este caso la pregunta es clara, ¿ lo volverán a hacer?.

De Rosa califica como “casta política” la que finalmente ayudará a otro político, Puigdemont y 4.000 personas más que cometieron delitos en Cataluña muy graves y pusieron en jaque al estado de derecho y la propia democracia española.

Fernando de Rosa califica también como el “Mayor hecho de corrupción en España” que se elimine las sanciones y los delitos, nunca existieron. Un grupo de personas que pusieron contra las cuerdas al estado español queriendo imponer sus ideas sobre la ley, la democracia y la igualdad se les borrans los delitos que “nunca existieron”.

Por otra parte De Rosa como jurista de renombre asegura que el Poder judicial queda totalmente desligitimado por un presidente del gobierno que necesita 7 votos.

Una minoría privilegiada está contra la mayoría que pagamos impuestos y cumplimos la ley. Pero esa minoría impondrán su voluntad sobre el resto, sobre la convivencia y sobre la ley.

Los calificativos que emplea De Rosa son los de “Sumisión y humillación a la ley, vulneración de derechos fundamentales, ataque a la libertad, fomento de la desigualdad entre españoles…

El PSPV y el PSOE y sus engaños e incongruencias

 

Desde el PSOE y desde el PSPV se califica la amnistía como una resolución de un conflicto de convivencia generado por la propia derecha… aseguran que todo es por un gobierno “de progreso”

“Hablar de un gobierno de progreso con delincuentes es un claro retroceso”

De Rosa asegura que la España plural que marca la Constitución española es muy clara “España ya es plural en la Constitución Española de 1978, esta nueva plurinacionalidad que se inventa el PSOE no ha sido votada por los ciudadanos, que sí apoyaron masivamente la Carta Magna del 78″

Anima Fernando De Rosa a que “Pregunten a los ciudadanos sobre eso que ellos llaman plurinacionalidad, porque el estado plural ya ha sido votado en 1978 mediante la Constitución española”.

Hablando del PSPV y de su secretario general Chimo Puig De Rosa es muy claro.

¿Por qué quiere Puig una desigualdad para los valencianos?

Asegura que la cesión de las competencias de Cercanías para Cataluña, una mejor, mejor financiación y otras mejoras cerradas en el texto del acuerdo entre el PSOE y ERC “¿en qué beneficiamos los valencianos con un gobierno de Pedro Sánchez?”

La Agenda valenciana

 

De Rosa es conocedor de la agenda valenciana de reivindicaciones y en seguida nos las detalla de memoria. “las tengo muy claras”.

La financiación autonómica es clave, una mejor financiación acorde a los ciudadanos y la cantidad de población, pero también habla de reformas legislativas para poder reimplantar el llamado Derecho Civil Valenciano, las infraestructuras clave (recuerda que el gobierno de Sánchez dejó a Alicante a la cola de las 52 provincias españolas en inversiones estatales en los Presupuestos Generales del Estado).

Hace mención especial al Puerto de Valencia, infraestructura clave para la economía valenciana, pero saca también a la agricultura valenciana y sus problemas.

El dinero es finito, todo lo que vaya de más a Cataluña por encima de sus necesidades será de menos a las necesidades de los valencianos

Asegura que Compromís y Puig están sumisos a Cataluña y olvidan que se deben a los intereses de los valencianos a los que presuntamente representan, a los ciudadanos que les han votado, pero De Rosa los llama sumisos a Cataluña por su ensoñación de sus países imaginarios que nos quieren imponer.

Recuerda De Rosa la comparecencia de Pere Aragonés en Senado, en su ensoñación de Paises Catalanes… “todo lo que el PSOE calle ante estos países, es que los apoya, este acuerdo será de ciudadanos de segunda en España y ciudadanos de tercera de sus países, seremos la comparsa, el vasallo de Cataluña… y no lo podemos permitir”

Se pregunta si de ganar el Botánic ahora tendríamos otra inmersión lingüística como en cataluña…

El PSPV y Compromís se han convertido en sucursales de Cataluña en la Comunitat Valenciana

La concentración del PP contra la amnistía en Valencia

WhatsApp Image 2023 11 03 at 20.19.00

 

Será este domingo en la plaza de los Fueros y las Torres de Serranos, y de Rosa explica su simbolismo. Los fueron fueron los más extensos y modernos del momento, hablaban de protección y defensa de las personas del Regne de Valencia y las Torres de Serranos abren el Cap i casal al mundo…

Los ciudadanos han de decir basta ya, no podemos admitir que se rompa la convivencia, se rompa la constitución, que la desigualdad en trato sea el precio a pagar por un nuevo gobierno.

Vamos a acudir el domingo a las 12 para que se escuche a los valencianos. Queremos la Constitución Española y la legalidad, no se nos puede insultar constantemente.

Todos los que quieren un Reino de Valencia dentro del estado español han de acudir, x 7 votos no se puede vender la convivencia.

De Rosa recuerda que los jueces y fiscales de España, la APM, asociación mayoritaria de jueces aseguran que se vulnera el estado de derecho en nuestro país y se ataca al Tribunal Supremo y a todos los jueces que instruyen causas contra el proces, causas contra Tsunami democratic o CDR, considerados delitos de terrorismo se les eliminará delito.

La “Rebaja de la malversación de dinero público, eliminación delito de sedición, una ley del sólo sí es sí que saca a pederastas y violadores,…un gobierno apoyado en aquellos que nunca han condenado terrorismo como Bildu.”. “¿Qué más hace falta para salir a protestar?”

El PP va a oponerse rotundamente y acudirán al Tribunal Constitucional, al tribunal europeo de derechos humanos, a la UE y a Bruselas, para defender a la gente. “Vamos a intentar paralizar y retardar la amnistía en el Senado.”

De Rosa reflexiona sobre la posible “Cuestión de inconstitucionalidad” que pueda plantear incluso de cada juzgado, paralizando procedimiento hasta que Tribunal Constitucional pueda admitirlo a trámite. Cada uno de los procedimientos qque afecte a los más de 4.000 personas afectadas puede llevar al colapso del Tribunal Constitucional…

El Gobierno actual

El día 31, en el acto de la Jura de la Constitución Española de la Princesa de Asturias muchos de esos ministros, senadores, diputados que se negaron a acudir un acto que te gustará o no pero forma parte de tu trabajo, cobraron el sueldo…esto es muy grave…como acto simbólico deberían renunciar a su sueldo de ese día y entregarlo a una ONG.

Yo ante todo soy valenciano, y defenderé los intereses de la CV cueste lo que cueste, coincido con las pretensiones del PP pero siempre antepondré los intereses de mi tierra

Para acabar Fernando incide en las reivindicaciones valencianas…

“El agua es fundamental, va a ser un problema enorme en el futuro…Infraestructuras, puerto, aeropuerto, carreteras, infraestructuras ferroviarias que nos hagan competir en igualdad de condiciones…Defensa de nuestra agricultura, no podemos estar en Bruselas como moneda de cambio. La defensa de los autónomos, de la industria cerámica, despreciada por el gob de Puig y Sánchez. y la reimplantación del derecho civil valenciano siempre con una financiación acorde a nuestra población. “

Scroll al inicio