La Confederación Hidrográfica del Júcar advierte mediante un comunicado que a las 13:00h abrirá durante unos minutos las compuertas de la Presa de Vallat en el Río Mijares, lo que supondrá un aumento de caudal del río tierras abajo.
Un aumento de caudal que si bien la propia Confederación Hidrográfica asegura que no será peligrosa sí advierte a las poblaciones de ribera ya los agricultores que poseen campos junto al cauce y que se pueden ver afectados.
La Generalitat Valencia advierte a través del GVA 1.1.2
La Generalitat Valenciana advierte en sus redes sociales a través de sus cuentas oficiales, de este hecho en la Presa de Vallat, y lo hace con una nota en la que asegura que se emite una notificación por aumento de caudales. La operación de apertura se realiza a las 13:00 h y durará unos 5 minutos y según lo estimados e verterán al río un caudal de entre 10 y 20 metros cúbicos de agua por segundo.
La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana emite este aviso para agricultores con campos junto al río, para zonas de acampada, para poblaciones ribereñas y advirtiendo del corte de caminos que crucen el cauce y de tomar medidas de precaución.