PORTADA CAMPEONATO ATLETISMO ADAPTADO POR CCAA 2024

La CV se ha proclamado subcampeona de España en atletismo adaptado, el Club Adaponda obtiene buenos resultados

Resultados del club Adaponda en el Campeonato de España de atletismo adaptado.

En esta ocasión, la cita ha sido en Guadalajara, dónde se ha disputado el tan esperado campeonato de España de atletismo adaptado por comunidades autónomas.

La Comunidad Valenciana se ha proclamado subcampeona de España

 

Este pasado fin  de semana se ha disputado en Guadalajara el Campeonato de España de atletismo adaptado por CCAA, dónde la selección Valenciana ha obtenido el Subcampeonato Nacional.

La Comunidad de Madrid, con 273 puntos, logró la victoria en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de atletismo adaptado celebrado en el polideportivo Fuente de la Niña de Guadalajara.

Segunda fue la Comunidad Valenciana con 183 y tercera Cataluña con 91.

El listado definitivo ha sido:

Resultados campeonato atletismo adaptado por CCAA 2024

El campeonato contó con la participación de un nutrido grupo de atletas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, así como representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Entre los participantes de la FEDDF destacaron dos atletas en silla, el andaluz José Manuel Quintero, que logró tres medallas de oro en 100, 200 y 400 metros, todas en T51-T54, y el catalán Jordi Madera 800 y 5.000, en la misma categoría.

La madrileña Sara Andrés ratificó su presencia en los Juegos Paralímpicos de París con sus marcas de 12.81 y 12.96 en los 100 metros T62, en los que quedó segunda Fiona Pinar.

El asturiano David Fernández, en peso F51-57, refrendó su favoritismo con una victoria solida con una marca de 12.69, casi cuatro metros más que el segundo.

Enrique Álvarez, presidente de la FEDDF, acudió a presenciar la última jornada y a la entrega de premios.

Participación del Club Adaponda 

 

Todos los integrantes convocados han realizado una magnifica competición, y especialmente al deportista ondense Rubén Marín, que ha participado en las pruebas de lanzamiento de disco, jabalina y peso, y que ha sumado importantes puntos para la clasificación final por Comunidades.

Ruben adaponda

Los resultados de Rubén han sido los siguientes:

  • Disco: 13,51, mejorando en 1,30 su anterior mejor marca
  • Jabalina: 13,36m, con una mejora de 1m en su anterior mejor marca
  • Peso: 5,67m, marca en su línea, pero que se debe mejorar.

De los resultados obtenidos se ha podido constatar las mejoras que en general se están teniendo por parte de los deportistas que gracias al fantástico trabajo de los entrenadores del club Raquel Jiménez y Jorge Alvaro al frente de la sección de atletismo del club Adaponda, van superándose cada vez más.

En las próximas semanas se continuará con los entrenamientos enfocados a la preparación para el campeonato de España por clubes en el que depositarán todas sus energías para conseguir una buena posición sino la mejor.

Para más información: feddf.es y adaponda.es

Resultados completos: Resultados

 

 

Scroll al inicio