Las obras que están llenado a cabo Adif para la susitución d ela cubierta de la Estación del Nort de Valencia ha provocado que nuevamente ante una tormenta se vuelva a inundar la estación.
Las lluvias han dejado hasta 29 litros por metro cuadrado en el Cap i casal, eso ha bastado para llenar los andenes de charcos a inutilizar las máquinas canceladoras. Provocando numerosas molestias a los usuarios.
Adif debe sustituir la cubierta de uralita que desprende fibras de microcemento que son cancerígenas, y lo sustituirá por paneles de zinc. Para ello desde hace un año está la zona de descanso del hall de la estació llena de andamios, y se ha eliminado la cubierta de uralita de esta zona.
La diferencia con respecto a la inundación de hace ahora un mes es que esta vez plásticos cubrían la estructura, pero aún así, las balsas de agua han aparecido en la zona de espera, muchas pantallas no funcionaban esta tarde y la zona de canceladoras ha sido anulada y cubierta por plásticos.
Una vez más, la improvisación es la nota dominante, en una obra que seguirá a lo largo del otoño y del invierno, donde las lluvias serán abundantes.
¿En cada tormenta la Estació del Nort se va a inundar?
Una buena pregunta que se hacen los miles de usuarios que por cierto, ha llegado Septiembre y los trenes han vuelto a ir completamente saturados.
Trenes llenos otra vez
Si bien en verano los trenes no iban llenos, ahora con la llegada a la vuelta al trabajo los trenes están saturados a horas punta. No pensemos en cuando la semana que viene se incorporen los escolares o en unas semanas los universitarios.
Una pesadilla que vuelven a padecer miles de usuarios cada día y a la que nadie pone solución. Es verdad que las obras generan problemas y molestias, pero los trenes únicos son la mayoría, no uniendo dos trenes junto en muchos casos y condenando a ir llenos completamente a unos trenes con la incomodidad que ello supone.