El presidente agradece a los falleros, ayuntamiento, UMG y otras entidades su implicación
La falla Godayla de Godelleta cerró las primeras fiestas falleras de 2024 con la “cremà” de sus monumentos falleros, obra de Arturo Vallés, en la tarde noche del pasado domingo con una gran participación de falleros y vecinos del municipio de La Hoya de Buñol y con un importante cifra de visitantes respecto al año pasado con lo cual se evidencia que las fiestas falleras en esta localidad se han asentado con fuerza en el calendario fallero constituyéndose en las primeras de un ciclo que terminará con las fiestas de poblaciones como Turis que este año tendrán lugar del 4 al 7 de abril, una vez terminen las celebraciones de la Semana Santa cuyos actos tienen lugar del 22 al 31 de marzo.
El presidente de la falla Francisco L. Martínez ha expresado su satisfacción por el alto grado de participación de los falleros, cuyo censo ya suma más de 400, y de sus familiares y allegados en unas fiestas falleras iniciadas hace años en las cuales pocos creyeron pero finalmente se han asentado como la primera cita fallera del calendario fallero valenciano. También quiero agradecer a todos los vecinos su alto grado de implicación en los actos tanto participando como acudiendo a ver la ofrenda, los pasacalles, la misa a San José o a presenciar la crema y en los actos lúdicos. La Falla Godayla es Godelleta y Godelleta es la Falla Godayla pero también debemos dar las gracias a la alcaldesa de Godelleta y a todo su equipo de gobierno por su ayuda en todos los aspectos. Esperamos seguir en esta línea en otros años”.
El dirigente fallero de Godelleta ha dado las gracias a las Falleras Mayores, Elena Cervera Ruiz y Martina Camas Soldado, y al presidente infantil, Borja Sedeño Pastor, por su dedicación y labor en equipo durante todo este año. Ellas fueron las principales protagonistas de unas fallas que bajo el lema de “Las tradiciones” y “El ladrón de Godayla” ardieron bajo los fuegos artificiales de Reyes Martí con el cielo de Godelleta como techo.
Los actos falleros en Godelleta sólo tuvieron un festejo aplazado con motivo del mal tiempo, el de la “mascletá” debido a las fuertes rachas de viento. La comisión tiene previsto celebrarlo en la jornada de L´apuntà.