VALENCIA, 24 ABR. 2025 – La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia ha confirmado que mantiene el paro previsto para el 30 de abril, de 13:00 a 15:00 horas, en protesta por la actual política tarifaria aplicada por la Administración Pública de la Comunidad Valenciana (APC).
Aunque la Orden de Tarifas ya se ha iniciado y se ha convocado una mesa de trabajo para el próximo 5 de mayo, el sector expresa su descontento por los siguientes motivos:
- El borrador actual no recoge ninguna de las propuestas del sector para mejorar las tarifas y mantiene una pérdida de poder adquisitivo en todos sus componentes.
- No se ha iniciado de forma paralela la Orden de Tarifas Interurbanas, lo que extenderá las deficiencias actuales hasta 2027 y pone en riesgo a los taxistas, que pueden ser multados por realizar trayectos como, por ejemplo, a Elche.
Reivindicaciones principales
Entre las demandas clave del sector se encuentran:
- Una nueva Orden de Tarifas que recupere el poder adquisitivo perdido desde 2022.
- Aplicación de una Orden de Tarifas Interurbanas desde 2026.
- Un modelo tarifario que no se limite a los importes, sino que contemple la totalidad de los elementos del servicio.
“Son ya demasiados años de promesas y plazos que no se cumplen”, denuncia la Junta Directiva, que también advierte que mantendrán la intensidad de las protestas si no se ofrece una solución definitiva.