La Filmoteca Valenciana proyecta el sábado 6 de abril y el domingo 7 de abril, a las 18.00 horas en el Edificio Rialto, el largometraje español de animación infantil ‘Momias’ (2023),

Dirigido por Juan Jesús García Galocha, las dos proyecciones se enmarcan en el ciclo mensual ‘Menuda Filmo’, dedicado al público infantil.

Escrita por Jordi Gasull y Javier Barreira, los guionistas de la serie de ‘Tadeo Jones’, ‘Momias’ es una divertida aproximación a la mitología faraónica  en la que se cuenta una historia con mucho ritmo y un guión humorístico muy original  e ingenioso.

Sinopsis

En una ciudad de momias, la princesa Nefer se ve obligada a contraer matrimonio por mandato imperial con Thut, un ex auriga de carros, contra la voluntad de ambos. Sin embargo, un arqueólogo, Lord Carnaby, roba el anillo de boda perteneciente al Faraón, obligando a Thut, Nefer y al hermano pequeño de Thut, Sekhem, a viajar al mundo de los humanos para recuperarlo, o de lo contrario Thut perderá los ojos y la lengua.

Entrada gratuita

La entrada a las proyecciones de «Menuda Filmo» es gratuita para menores de 14 años.

Cada persona podrá sacar un máximo de seis entradas.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en esta web entradas o el mismo día de la sesión, en taquilla, desde media hora antes del inicio de la proyección. (la taquilla se cerrará cinco minutos antes de la proyección)