El 31 de Mayo de 2018, pedro Sánchez, durante la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy le dijo que “la doble vara de medir es algo que se les da bien a ustedes, los del PP, ¿qué más tiene que pasar para que dimita?”.
Lo conocido ayer por Aldama ante el juez mediante su declaración deja en muy mal lugar al gobierno de Pedro Sánchez, ya que Aldama en su declaración habló de 15.000€ entregados por comisiones a Santos Cerdán, secretario de organización de Sánchez, lo hizo en un bar junto a Ferraz, la sede del PSOE. Pero también habló del Jefe de Gabinete de la Ministra de Hacienda, incluso de algún ministro y por supuesto de Ábalos. Una trama corrupta que reconoció Aldama ante el juez.
El empresario arrepentido lo dijo en un pacto con la Fiscalía y el juez para reducir su condena reconociendo los hechos por los que se le imputaban y asegurando que Sánchez “le dio las gracias por los servicios prestados y su buen hacer”. Lo que atestigua que no sólo se hicieron una foto casual en un momento determinado, sino que se conocían bastante más, siempre bajo el testimonio judicial de Aldama.
La reacción del PSOE
Santos Cerdán desmintió a Aldama, incluso llegó a negar y desmentir lo que el empresario ahora arrepentido no había dicho… que Sánchez recibiera dinero de Aldama directamente… en una estrategia completamente desnortada y vistos entre la espada y la pared nuevamente. Así, este video que recogía Antena 3 Noticias:
La doble vara de medir de Sánchez y los suyos
Ahora además han calificado de mentiroso al empresario Aldama, mientras que calificaban de verosímil en su día y añadían el apelativo de trama corrupta a todo lo relativo a Bárcenas con el PP. ¿Nueva doble vara de medir?. Pues bendita hemeroteca, que ahora podemos rescatar cuando el PSOE acusaba al PP de justamente lo mismo que hace ahora él mismo.
“Todo es mentira, es un mentiroso”
Así califican ahora a Aldama, y aseguran que miente para librarse de la cárcel. la realidad es que parece que el empresario arrepentido, o no, se ha visto muy sólo y ha decidido lo que todos denominamos cono “tirar de la manta” pero parece que la manta acogía a demasiados altos cargos. De hecho en su declaración de ayer del que menos habló fue de José Luis Ábalos, y sí de muchos otros altos cargos del gobierno y del PSOE.
Un gobierno a la deriva
Dos frases acompañan a Sánchez en su día a día, la célebre “si necesitan ayuda que la pidan”, ahora calificada de fake, o de descontextualizada, pero que resume perfectamente el narcisismo de un líder elevado a los altares y abandonando a parte de su pueblo a su suerte, y la de ahora “¿Qué más tiene que pasar para que dimita?”.
Dos frases que definen la actualidad de un gobierno completamente débil y narcisista, casi en la órbita de Nicolás Maduro y de las divinidades que contextualizan a los emperadores del antiguo Egipto.
“Yo estoy bien, tranquilos“, la otra frase que salió de los labios de Sánchez tras los hechos ocurridos durante su visita a Paiporta tras la #DANA, eso sí, tras pronunciar el bulo o fake emitido desde el propio Palacio de La Moncloa y ratificado por el propio presidente con la desinformación de que todo estaba preparado por la extrema derecha. eso sí, calificó a los ciudadanos de Paiporta, que por cierto han votado Compromís y PSPV de cuatro radicales violentos…
“Cómo osan mis votantes a si quiera dirigirme la palabra y más pedirme explicaciones”
Esa frase que seguro llegó a resonar en la cabeza del presidente es la misma que un emperador romano pronunciaría para después enviar a su guardia pretoriana a cortar la cabeza al populus, lo que pasa ahora en democracia las vías de la represión han cambiado, se les señala para que jueces y fiscales acaben con ellos…
Pero acabamos con la famosa frase del presidente Sánchez que se apega a su sillón de Moncloa más que el pegamento… ¿Qué más ha de suceder para que dimitas?…