La Generalitat Valenciana eleva el riesgo a naranja y activa la preemergencia en Alicante y Valencia y AEMET afina sus previsiones

La Generalitat Valenciana eleva el riesgo a naranja y activa la preemergencia en Alicante y Valencia y AEMET afina sus previsiones

Tras una noche más que complicada, y tras evaluar el desarrollo de la DANA, la Generalitat Valenciana eleva el nivel de riesgo a NARANJA y activa la preemergencia por fuertes lluvias para el día de hoy en las provincias de Alicante y Valencia y mantiene el riesgo amarillo para la provincia de Castello.

Así, la incidencia de la DANA se espera afecte principalmente a las provincias de Valencia y Alicante, donde en la jornada de hoy se espera tengan las mayores incidencias.

El viento se reactivará durante el día de hoy, con avisos activos en toda la costa de la Comunitat Valenciana, pudiendo llegar a registrar olas de entre 2 y 3 metros de altura.

Las previsiones de AEMET elevan el riesgo

 

Por su parte, la Agencia estatal de Meteorología AEMET acaba de cambiar sus previsiones y decreta el riesgo naranja para la costa norte de Valencia, donde se podrán registrar hasta las 15h de este mediodía precipitaciones que podrán acumular hasta 50 litros. Incluso advierte que pueden de manera excepcional a registrar hasta 80 litros en una hora.En esta zona las rachas de viento podrán llegar a los 70 km/h.

Hay que estar pendiente a la evolución de la DANA que podrá cambiar los avisos y las previsiones.

Previsión para el lunes ya sin riesgo

 

Según AEMET, en el interior de Valencia, nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones, localmente persistentes en el sur; en el resto, predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso. Viento del este y nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto, con rachas fuertes en el extremo occidental por la mañana. Ascenso de las temperaturas.

Las precipitaciones aunque ya no intensas serán generalizadas y débiles, principalmente en Valencia y Castello y por la tarde.

Previsión para el martes

 

El marte por la mañana seguirán la posibilidad de lluvias en toda la Comunitat valenciana, especialmente en Valencia y durante la primera parte del día. Mejora significativa por la tarde del martes.

Scroll al inicio